www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge y de Viladecans serán escenarios de protesta contra las listas de espera

El Hospital de Bellvitge y de Viladecans serán escenarios de protesta contra las listas de espera

lunes 22 de enero de 2018, 11:18h

Marea Blanca de Catalunya y CAS convocan concentraciones este 25 de enero en contra de las listas de espera

Con el lema ‘Las listas de espera matan’, Marea Blanca de Catalunya y CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) han convocado distintas concentraciones, este 25 de enero, en los principales hospitales de Catalunya, entre ellos, dos del Baix Llobregat.

En concreto, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans serán escenario de las respectivas protestas ciudadanas: el primero, a las 18 horas, a la vez que el Hospital Clínic-CAP Roselló, Mútua de Terrassa, Hospital Joan XXIII y Hospital de Tortosa), mientras que el de Sant Llorenç de Viladecans lo hará el mismo día pero a las 12 h, junto al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Vall d’Hebron, Hospital del Mar, Hospital de Blanes y CAP Can Vidalet-CAP Bòbila. A las 17:30 horas se sumarán también vecinos del entorno del Hospital de Mollet.

De esta manera, las dos entidades convocantes quieren denunciar las listas de espera de la sanidad pública y exigir una atención sanitaria de calidad, así como un sistema público que garantice el derecho de la protección de la salud de todos.

Se calcula, de hecho, que en todo el Estado español hay unas 600.000 personas pendientes de una intervención quirúrgica, sin tener en cuenta las listas de espera de especialistas u otras pruebas diagnósticas. La concentración ya ha contado con el apoyo sindical, también, de mayoritarios como Comisiones Obreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios