www.elllobregat.com
El Baix triunfa en OT 2017

El Baix triunfa en OT 2017

viernes 02 de febrero de 2018, 01:33h
El pratense Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión con 'Tu canción' | Dos de los tres aspirantes del territorio llegan a la final: el pratense Alfred y Aitana, de Sant Climent | Hablamos con la gavanense Nerea: "Gavà es mi ciudad y siempre lo será. Le tengo mucho cariño"
El Baix triunfa en OT 2017

El regreso de Operación Triunfo encara su recta final y lo hace con dos de los tres aspirantes del Baix Llobregat en la final del concurso y con serias opciones de ganarlo. Entre los cinco elegidos se encuentran Alfred, de El Prat, que seguirá la final desde el cine Capri en una fiesta especial, y Aitana, de Sant Climent de Llobregat, que lucharán por sumar un nuevo logro en su todavía corta carrera televisiva y tras su papel en la gala final para ir a Eurovisión.

El pratense Alfred y la pamplonesa Amaia serán los encargados de representar a España en el festival europeo con ‘Tu canción’, una propuesta que recuerda las notas instrumentales, con introducción de piano incluida, de ‘La La Land’ y que refleja a la perfección la relación amorosa entre los dos intérpretes.

La propuesta fue la favorita casi con la mitad de los votos, por delante de ‘Arde’, la canción que en solitario defendió de manera excelente Aitana. De hecho, la vecina de Sant Climent fue la única seleccionada por dos veces en la última fase, tanto por su actuación en solitario como la que, a dueto, interpretó con Ana Guerra: ‘Chico malo’, de Brisa Fenoy.

Enamorados de Alfred y Amaia

Si hacemos un repaso por las redes, la amorosa pareja de Amaia y Alfred ya era una de las opciones favoritas, un dueto que ellos ya habían explicado públicamente que les encantaría hacer: “Estamos haciendo este vídeo porque volvemos a cantar juntos esta Gala 12 y nos hace mucha ilusión, tanta como ser candidatos a ir a Eurovisión 2018”, ha dicho Alfred en su cuenta de Instagram. Pues sus deseos se han convertido en realidad con una canción que les encaja a la perfección tal y como demostraron, sobre todo, en su segunda actuación, que sellaron con un dulce beso.

Veremos si encaja de la misma manera en un festival en el que el cartucho del efecto Salvador Sobral ya se ha gastado. El festival se celebrará el próximo 8, 10 y 12 de mayo, en Lisboa, en la que será su LXIII edición.

Nerea, amante de Gavà

Quien se ha quedado a las puertas de estas galas ha sido la gavanense Nerea, que ha realizado un excelente concurso: “Estoy muy contenta de cómo he estado en la Academia, sobre todo, a nivel de actitud”, explica, tras su marcha, a El Llobregat. “Lo he disfrutado al máximo y me he esforzado mucho por conseguir las cosas. A nivel artístico, he ido avanzando mucho y a nivel personal también. Todo lo que puedo decir es positivo”. Las últimas galas han estado marcadas por el fuerte ritmo y por el aparente agotamiento de los concursantes. Nerea recuerda la intensa rutina que hacen de la Academia todo un máster cultural y para nada unas vacaciones como en otros ‘realities’: “Te levantas y tienes Magalí, que da mucha pereza. Desayunas y empezamos con clases de cultura musical, técnica vocal o alguna de baile. Ya, muertos de hambre, vamos a comer, una ducha, y nos preparamos para los ensayos de tarde o pases de micros. Ensayas, ensayas y ensayas. Cenas. Hablas media horita y a dormir. Es duro, pero es maravilloso. Un regalo. Lo daría todo por estar dentro otra vez”.

Nerea reconoce que ha llevado muy bien su aislamiento en la Academia y habla maravillas de su ciudad, Gavà: “Es mi ciudad y lo va a ser siempre. Empecé allí el ‘cole’ de toda la vida, el Inmaculada Concepción, donde he estudiado todo. Tengo mi academia de música, que es el Aula de Música Soler, y el Espai Escènic, que es mi espacio de teatro. Tengo toda mi familia, mis amigos. Salía del cole e iba a música o a teatro, pero siempre en Gavà. Le tengo mucho cariño”.

Con este trampolín que puede representar el movimiento OT, más con la agradable y estrictamente cultural en la que se ha convertido esta edición, con una generación de jóvenes comprometidos, curiosos y de competitividad sana, Nerea no se cierra puertas a nada aunque apunta a algunas salidas que le gustaría: “Lo que más ilusión me hace es firmar con una discográfica, que confiaran en mí y podamos crear un proyecto juntos. Me gustaría también hacer musicales, doblajes, tele o cine. Me encantaría. No me quiero poner puertas en el mundo artístico, porque me gustan mucho diferentes cosas y todo es compatible”. III

El Baix triunfa en OT 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios