www.elllobregat.com
Laia Sanz logra su segundo mejor resultado en el Dakar

Laia Sanz logra su segundo mejor resultado en el Dakar

Por Juan Carlos Ayala

viernes 02 de febrero de 2018, 01:46h
Laia Sanz, de Corbera de Llobregat, tiene motivos para sentirse orgullosa de su papel en el Dakar, el rally más duro del mundo. Esta vez ha terminado en la 12ª posición de la clasificación general, es decir, su segundo mejor resultado en esta competición.

Y no solo eso, tras llegar a la meta en la última etapa, Sanz logra acabar un Dakar más y ya son ochos. Ha acabado absolutamente todas sus participaciones en esta carrera, pese a las dificultades encontradas, este año, como las de la octava etapa, donde un leve choque contra una llama no le impidió obtener su mejor resultado, una novena posición.

En declaraciones de KTM, su equipo, la piloto se ha mostrado plenamente satisfecha con el transcurso del Dakar, haciendo hincapié que era difícil luchar por algo más: “En esta última etapa hubo mucho polvo y era arriesgado luchar por algún resultado. Yo tenía a Nosiglia cerca en la general y en cuanto le he pasado me he calmado porque sabía que si lo aguantaba conseguiría este 12º, estoy muy contenta por haberlo conseguido”.

Ocho de ocho
Sanz ha puesto en valor el mérito de haber podido terminar otra vez el Dakar y estar cerca del top-10: “Estoy especialmente contenta de haber salido en ocho Dakares y haberlos terminados todos, que siempre es complicado. Ha sido una edición muy dura, pero al mismo tiempo que hemos sufrido también hemos disfrutado mucho. Creo que hay que felicitar también a la organización porque realmente el recorrido era exigente, pero muy bonito”.
Sea como fuere, todo un ejemplo y un referente también para todas las pilotos de rallys a las que anima a participar: “Espero que más mujeres se animen a correr el Dakar”.

Su paso por el Dakar no ha sido nada fácil con anécdotas que solo ocurren en carreras como ésta, como avanzábamos, con el toque con una llama. Pero ha habido mucho más en su transcurso por el Dakar, como las caídas 10 y 11: “La de la 10 me penaliza porque perdí los ‘trips’ y al ser una etapa bastante navegada tuve que seguir a otro piloto. Creo que ese día podría haber tirado más fuerte, perdí una exageración de tiempo. Al día siguiente, saliendo entre coches y camiones, la pista estaba mal. En esas condiciones me cuesta un poco y me comí el polvo de un camión mucho rato. Después tuve la caída fuerte”.

Mejor preparación física
En sus declaraciones, Sanz valora su salto físico para competir: “Me he preparado durante todo el año. No tuve ninguna lesión y pude hacer un trabajo más constante. Además, entrenar tanto para el Mundial de enduro me vino bien. Llegué mejor preparada”.

Algunos se atreven a llamarla la mejor piloto de la historia, por sus trece campeonatos del mundo de trial y cinco de enduro. A pesar de los elogios, Sanz se muestra humilde: “Yo voy haciendo año a año. Creo que tengo margen de mejora todavía. En este Dakar he ido muy bien, pero hay cosas que mejorar y sé por dónde tirar”. Eso sí, primero descansará con su familia en Corbera, a donde ya ha llegado tras ser recibida, un año más, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como una campeona. Lo que es.III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios