www.elllobregat.com
El Prat acoge, por primera vez, la MaraTest de 30 km, la prueba de fuego para la Maratón de Barcelona
Ampliar

El Prat acoge, por primera vez, la MaraTest de 30 km, la prueba de fuego para la Maratón de Barcelona

lunes 19 de febrero de 2018, 11:45h

Roger Roca y Xavier Tomasa ganan el MaraTest de 30 y 15 km, celebrado entre los espacios naturales del Delta

El Prat acoge, por primera vez, la MaraTest de 30 km, la prueba de fuego para la Maratón de Barcelona

El Prat ha sido, este fin de semana, el escenario de la conocida MaraTest, una prueba de 15 y 30 kilómetros que sirve de test especial para los amantes del ‘running’ que en pocas semanas correrán la célebre Maratón de Barcelona. Después de seis años en Badalona, los organizadores del evento, Gaudium Sports, han dado el salto al otro lado del área metropolitana, en concreto, a los espacios naturales del Delta, lo que ha dejado excelentes estampas durante la jornada.

Y es que el recorrido dibujado (15 km), lejos de pasar por el propio término municipal, ha comenzado y acabado en la recién remodelada La Ricarda para recorrer los llanos caminos del Delta, además, con los aviones del Aeropuerto de El Prat y el viento como invitados especiales.

Desde el punto de vista deportivo, Roger Roca Dalmau, del Cerrr Igualada, con un tiempo de 1:44:30, ha sido el vencedor de la prueba, seguido de Farid Khtira Lazizi, del club Pratenc Aa (1:50:15). El tercer puesto del pódium ha sido para José Manuel Pérez, del club Pratenc, justo con el mismo tiempo.

En la categoría femenina, Judith Corachan, del club Tricbm, ha sido la mejor clasificada con un tiempo de 2:08:40, seguida de Cristina Prat Dot, del Prat Triatló 1994 (2:09:31). Ruth Guillem Mas, con un tiempo de 2:11:50, ha sido la tercera clasificada.

Por su parte, el ganador de la prueba de los 15 km –solo una vuelta al recorrido- ha sido Xavi Tomasa con un tiempo de 50:06. Marta Galimany ha sido la mujer más rápida de los 15 km con un tiempo de 54:39, la décima mejor clasificada en la general.

La jornada deportiva ha concluido, en su estreno en El Prat, con una fiesta gastronómica de la mano de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, que ha cocinado alcachofas de El Prat y butifarras ecológicas a la brasa, entre otros productos de proximidad.

Antes de la gran cita de la Maratón de Barcelona, los corredores tendrán la oportunidad de probar, de nuevo, sus fuerzas en la ‘Mitja Marató de Gavà-Castelldefels’, que tendrá lugar el 25 de febrero en las ciudades baixllobregatenses.

Ver todos los resultados de la MaraTest de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios