www.elllobregat.com
Génova y Marsella podrían arrebatar a Gavà la llegada de Alibaba Group
Ampliar

Génova y Marsella podrían arrebatar a Gavà la llegada de Alibaba Group

miércoles 28 de febrero de 2018, 23:20h
El gigante chino de venta online confirma las dos alternativas al polígono Els Joncs para ubicar su plataforma logística de referencia en el sur de Europa

Jarrón de agua fría para los intereses económicos de Gavà, el Baix Llobregat y, en definitiva, de Cataluña para acoger a Alibaba, el gigante de la venta online y homólogo de Amazon, pero en el mercado chino. Si todos los números apuntaban al polígono Els Joncs de Gavà, el responsable de Alibaba en España y Portugal, Ernest Caccavale, ha reconocido que cuentan con dos alternativas más para albergar la nueva platagorma logística de referencia del grupo para el sur de Europa: Génova y Marsella.

Así lo ha dicho en el habitual ciclo de conferencias de la Cámara de Comercio en el que estuvo presente El Llobregat y que confirma como la candidatura prioritaria que era Barcelona desde el año pasado se puede diluir a favor de otras ciudades también bien ubicadas en el golfo mediterráneo. Alibaba mostró en mayo de 2017 su interés en la ciudad condal como punto de referencia en sus operaciones, como decimos, para el sur de Europa. Y tal y como avanzó en septiembre de ese mismo año Economía Digital, el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha estado mediando para concretar una ubicación para el grupo que pasaría por un espacio de 80 hectáreas en el polígono Els Joncs de Gavà, destinada a nuevos usos industriales, logísticos, terciarios y de oficinas.

De hecho, tendría todo el sentido del mundo que Alibaba Group aterrizara en esta zona muy cercana al aeropuerto de Barcelona – El Prat y al Port de Barcelona; a pocos minutos del excelente y de última generación nexo logístico de la terminal china BEST, de Hutchison Port, ubicada en el antiguo margen del río Llobregat; cerca de su inmediato competidor, Amazon, recién llegado de El Prat para las mismas funciones; y, por otro lado, situando también su nombre y marca después que el homólogo japonés, Rakuten, se diera a conocer en Barcelona con el patrocinio del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Además, el mercado español es el segundo, después de Estados Unidos, en número de pedidos en la plataforma ‘Aliexpress’ de Alibaba.

Aun así, Caccavale ha restado importancia a la ubicación final del centro logístico para poner en valor los planes estratégicos con la apertura de nuevas tiendas en una de ruta que sí cuentan con España, en donde ya han abierto 70 establecimientos que cuentan con un crecimiento exponencial del 868% entre 2016 y 2017.
Sea como fuere, todavía no cuentan con un calendario concreto para tomar una decisión. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios