www.elllobregat.com
Las agrupaciones locales empiezan a mover ficha de cara a las elecciones de 2019
Ampliar

Las agrupaciones locales empiezan a mover ficha de cara a las elecciones de 2019

viernes 23 de marzo de 2018, 11:20h
Las elecciones municipales de 2019, que estaban previstas para el 9 de junio, serán el 26 de mayo coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo

A poco más de un año para las elecciones municipales de 2019, el movimiento en las agrupaciones locales de los partidos empieza a intensificarse con el relevo o la confirmación de sus candidatos. Tras conocer uno de los más esperados, el de Lluís Mijoler en representación de Iniciativa per Catalunya El Prat, los nombres no han dejado de sucederse en apenas una semana.

Primero fue Jordi Monrós que liderará, de nuevo, el PDeCAT en L’Hospitalet tras ser escogido por la asamblea local como cabeza de lista. “He comprobado que no es una faena fácil, pero que es una de las más enriquecedoras y agradecidas que hay”, ha dicho el actual portavoz del grupo municipal.

Por su parte, esta semana hemos conocido también la elección de Josep Manuel Rafi como líder del proyecto ‘Torrelles en Positiu’ de la agrupación de Esquerra en el municipio baixllobregatense. Rafi, actual presidente de la Associació d'Estudis Torrellencs, liderará la candidatura republicana con el objetivo de devolver al partido la representación municipal que perdió en 2015.

De la misma manera, en Cornellà, el Partido Popular ha optado también por la renovación de su cúpula local tras la renuncia de una histórica como Isabel Espinosa que ocupaba el cargo desde hacía 20 años. La Asamblea Local ha elegido a Manuel Casado, actual concejal popular en Cornellà, como nuevo presidente del partido en la ciudad con más población del Baix Llobregat con un porcentaje del 75% del apoyo de los militantes. “Tengo el honor de haber sido elegido por mis compañeros y pienso trabajar con el convencimiento de que hay que abrir más el Partido a la sociedad en Cornellà”, ha dicho Casado en sus primeras palabras como presidente local.

Casado ya ha anunciado que nombrará a María Turruchel Alcantud como nueva Secretaria General del PP de Cornellà y quedará por ver si son alguno de ellos los que liderar, finalmente, la candidatura local o se mantiene el liderazgo de Daniel Serrano, actual portavoz del grupo municipal y presidente provincial del Partido Popular de Barcelona.

Ellos son solo algunos de los ya confirmados cabezas de lista para las elecciones municipales de 2019 en una nueva cascada de nombres elecciones que justo ahora empezarán a concretarse. Los comicios, que estaban previstos para el 9 de junio, serán el 26 de mayo coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios