www.elllobregat.com
Los nuevos Presupuestos Generales del Estado retrasan el fin de la variante de Vallirana a 2019
Ampliar

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado retrasan el fin de la variante de Vallirana a 2019

miércoles 04 de abril de 2018, 17:32h
El Gobierno central reduce en 7,5 millones de euros la partida prevista para este año 2018

La variante de Vallirana no estará acabada en lo que queda de año. Así lo confirman los nuevos Presupuestos Generales del Estado para este 2018 previstos por el Gobierno central, que reduce la partida correspondiente en 7,5 millones de euros para el presente ejercicio.

De esta manera, Fomento no destinará en 2018 los 31,7 millones de euros previstos para su finalización sino 24,2 millones, lo que traslada el final de las obras al año 2019. La nueva fecha representa un nuevo retraso e incumplimiento por parte del Gobierno del Estado que, en la visita hace dos años de la anterior titular del ministerio, Ana Pastor, se comprometió a acabar las obras en 2017.

Tanto el Ayuntamiento de Vallirana como la Comisión de la Variante, formada por todos los partidos y grupos municipales, además de representantes de la ciudadanía, lamentan esta noticia que, por otra parte, ya se esperaban tras reclamar a Fomento, a la Demarcación de Carreteras y a la Delegación del Gobierno la fecha de final de obras; petición que no ha tenido respuesta.

En los mismos escritos enviados reclaman que el desvío de camiones de la N-340 a la AP-7, acordado entre Gobierno y Generalitat, incluya también el tramo de Vallirana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto