www.elllobregat.com
Higiene facial, empieza la temporada con la piel fantástica

Higiene facial, empieza la temporada con la piel fantástica

martes 10 de abril de 2018, 16:42h
Una buena higiene facial es imprescindible para tener una piel fantástica y para que los activos de los productos de tratamiento consigan su cometido. Es imprescindible desmaquillar y limpiar el rostro todas las noches, y limpiarlo también cada mañana. Asimismo hay que exfoliar la tez cada semana o quince días y aplicar una mascarilla a continuación. Pero más allá de esos cuidados cotidianos, es preciso realizar una higiene facial, como mínimo, un par de veces al año, aunque lo mejor sería hacerlo con cada cambio de temporada.

En esta ocasión te vamos a explicar como es un tratamiento de higiene facial en cabina, de la mano de Núria Soteras, directora de Backstage BCN, y con los productos Scens, una nueva marca de productos orgánicos y veganos que nos ha fascinado.

Como siempre, Núria me recibe con una amplia sonrisa. Hace años que nos conocemos y sé de su profesionalidad y vocación por el cuidado de la piel. De forma que tomo posición en la camilla, me pongo en sus manos y me dispongo a disfrutar.

Paso a paso de la higiene facial

Solo son necesarios cinco pasos para tener una piel espectacular y disfrutar de ella durante mucho tiempo. Estos son los de Backstage BCN y así son los productos Scens que utilizaron en el proceso.

  1. Desmaquillado con Le Gel de Scens, un producto pensado como un gel limpiador antiedad para el rostro y el cuello, que elimina todas las impurezas sin agredir la barrera natural de la piel. Sus poderosos activos hacen que actúe como tratamiento hidratante y antioxidante.

  2. Peeling y extracción. En lugar de utilizar un peeling scrub de arrastre, Núria prefiere utilizar un peeling enzimatico, que trabaja en mayor profundidad que los de arrastre. Después, en lugar de la molesta fase de extracción, la directora de Backstage BCN utiliza una espátula de ultrasonidos que, mediante una vibración inaudible, desintegra las células muertas y cualquier suciedad o puntos negros. Lo mejor es que no molesta en absoluto, no queda la piel enrojecida y, además, estimula el colágeno, por lo que es un tratamiento en si mismo. ¡Fantástico!
  3. Masaje. Llega el mejor momento de la higiene facial, la del masaje. Para ello utiliza La Créme Idéale (formulada para las pieles que necesitan un plus de confort. Además de hidratación, ofrece luminosidad y firmeza a la piel durante 24 horas). Poco a poco las maniobras del masaje van recorriendo todo mi rostro con el objetivo de ir borrando las arruguitas, resituando el óvalo facial y… cuando llega a las cervicales y hombros ¡estoy llena de contracturas! Rápidamente, Núria abre el frasco de L’Huile Decontraturante (un aceite orgánico que ofrece sensación de relajación inmediata, formulado con aceite de canabis, sésamo y aceite esencial de clavo), y trabaja mis cervicales. ¡Ya estoy en el cielo!

  4. La mascarilla. Tras el masaje, Núria extiende sobre mi rostro y cuello Le Masque Anti-Âge Beauté sobre mi rostro y la ioniza con electricidad galvánica, para que el ácido hialurónico que contiene penetre mejor en mi piel. Se trata de una mascarilla de biocelulosa que protege la longevidad de las células de la piel, retrasa el estres y daño de las células esenciales y combate el envejecimiento cronológico.
  5. Contorno de ojos y crema facial. Retirada la mascarilla, Núria me aplica –delicadamente– el contorno de ojos concentrado Le Regard, formulado con savia de sangre de dragón (igual que Le Gel), uno de los antioxidantes más poderoso del mundo, con ácido hialurónico y manteca de karité y aloe vera orgánico. Todo ello para reparar en profundidad la zona del contorno de ojo y combatir las bolsas y ojeras. A continuación extiende sobre mi rostro La Crème Légère, de absorción ultra rápida, que aporta toda la hidratación necesario para devolver a la piel su esplendor y firmeza. Además matifica la piel y ofrece un efecto “cero poros”, por lo que es ideal para pieles mixtas o grasa.

Tras sesenta minutos de cuidados y mimos para mi piel (y para mi) tengo que marcharme. Mi agenda no me permite más relax y Núria tiene otra persona a la que tratar con sus expertas manos. ¡Le tengo envidia, lo tengo que reconocer!

Lea el artículo completo en BellezaActiva.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios