www.elllobregat.com
IND+I llega a Viladecans con nuevas propuestas en Ciberseguridad y Blockchain
Ampliar

IND+I llega a Viladecans con nuevas propuestas en Ciberseguridad y Blockchain

jueves 03 de mayo de 2018, 12:28h

La feria de la innovación y la industria, IND+I, ha aterrizado este jueves 3 de mayo en Viladecans con representantes de la industria, las administraciones públicas y la investigación e innovación

El edificio ‘Cúbic’ de Viladecans acoge la tercera edición de la feria de la industria y la innovación –IND+I-. Durante este jueves 3 de mayo, desde las 9:30 de la mañana a las 17 horas, se irán sucediendo los diferentes ponentes venidos de tres sectores que conforman el territorio: las administraciones públicas, las empresas privadas y la educación, como las universidades. Esta iniciativa ha estado potenciada por la Generalitat de Catalunya, el Institut Català del Sòl, el Ayuntamiento de Viladecans, Aigües de Barcelona, la Diputació de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, Jordi Montaña, Rector de la Universitat de Vic, y Maria Monzó, Directora d’Innovació i Coneixement d’Aigües de Barcelona, han sido los encargados de inaugurar y dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento bajo el eslogan ‘Fent l’indi’. Ruiz ha destacado la importancia del IND+I y el impacto que supone tener esta feria de industria e innovación en Viladecans. El alcalde ha destacado que gracias a esta feria de debate “muchos proyectos de la ciudad que hasta hace 3 años eran inimaginables, ahora se han potenciado y se están haciendo”, como el proyecto Roca donde “poner a la ciudad en el centro de este marco de innovación e investigación” y, por supuesto, industria, ha recalcado Ruiz.

Por su parte, Monzó, ha explicado que según el barómetro catalán de innovación solo una de cada cuatro empresas desarrollan I+D. Según la directora, no es suficiente dado que “se lanzan mensajes a diario: innovas o te innovan”, en referencia a avanzar en el campo de la investigación o quedarse atrás.

Montaña ha dado la visión más técnica apuntando que “la innovación son los resultados económicos de la investigación”, es decir, ha de potenciarse la investigación para que surja la innovación como tal. Estos dos conceptos, muchas veces confundidos socialmente como sinónimos, implican que la participación tanto de administraciones públicas, empresas o universidades es crucial para poder seguir avanzando e incrementando la industria y, por ende, la innovación.

IND+I 2018

El encuentro anual IND+I sobre innovación e industria en Viladecans es un evento para la divulgación y la discusión de tendencias e innovaciones industriales y las correctas políticas de innovación y competitividad para abordarlas.

Esta tercera edición se celebra en el edificio Cúbic –las anteriores se realizaron en el parque de negocios de la ciudad- girando en torno a las ‘tareas pendientes’ en el ámbito de la innovación y la industria. Prestando especial atención a la Ciberseguridad, al Blockchain para ciudades inteligentes y a la Edificación Sostenible.

Debate sobre industria e innovación

Ruiz ha afirmado que el IND+I “reúne año tras año las personas más importantes que trabajan la innovación en la empresa, en las universidades, con los ayuntamientos y los territorios”, destacando que están “expectantes” a lo que aporten los ponentes, así como todas las novedades que se exponen y se debaten en este evento.

Entre los conferenciantes están clásicos del IND+I como Xavier Ferràs de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Vic, pero también nuevas incorporaciones que dan un aire novedoso al evento hablando de Ciberseguridad con Sonia Morales del GMV o de Smart Cities y Blockchain con Maria Lluïsa Marsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios