www.elllobregat.com
Un nuevo acuerdo expulsa al PSC de la alcaldía de Corbera
Ampliar

Un nuevo acuerdo expulsa al PSC de la alcaldía de Corbera

jueves 03 de mayo de 2018, 20:45h
ERC, CUP, PDeCAT y ICV-Movem Corbera presentan una moción de censura que devolverá la alcaldía a la republicaba Montserrat Febrero

La novela en la política local de Corbera continúa y, esta vez, con un inesperado giro que comportará un cambio de gobierno y alcaldesa para el último año de mandato. ERC, CUP, PDeCAT y ICV-Movem Corbera han cerrado un acuerdo para presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa, Rosa Boladeras (PSC), y su equipo de gobierno.

De esta manera, según el pacto cuadripartito, la alcaldía volverá a ser para la republicana Montserrat Febrero, alcaldesa de municipio en la primera mitad del mandato tras pactar, precisamente, tras las municipales de 2015 con el PSC la alternancia en el cargo.

“Entendiendo que la situación de excepcionalidad que vive Cataluña es rechazada por una amplia mayoría de la sociedad corberanense, creemos que el actual gobierno de nuestro Ayuntamiento no representa esta sensibilidad”, exponen en un comunicado los cuatro grupos. “En este sentido, el nuevo gobierno trabajará desde el municipalismo para revertir esta situación, oponiéndose frontalmente a la represión autoritaria ejercida por el Estado español contra la forma de movilización política y la defensa de la República Catalana”.

Así, pues, el territorio suma un nuevo gobierno local que cae consecuencia de la situación política en Cataluña. Igualmente, los partidos firmantes del acuerdo presentan distintas vías políticas de trabajo en lo que queda de mandato, como decimos, justo un año: estas líneas son participación y transparencia en las políticas públicas; municipalización del servicio de gestión del agua y la consecución de políticas municipales que se consideran deficitarias como el servicio de limpieza, el acceso al municipio o la dinamización cultural y comercial de Corbera.

Cuatro gobiernos en un mandato
Los cuatro grupos han formalizado la moción de censura el martes 17 y se ha concretado el 2 de mayo con un pleno de investidura extraordinario para devolver la vara municipal a Febrero y formar nuevo gobierno local.

Recordemos que este cambio de gobierno llega después de que ERC rompiera con el PSC en un primer momento y de que el PDeCAT entrara a formar gobierno con los socialistas. El acuerdo solo duró unas semanas, cuando, de manera repentina, y sin previo aviso, dejaron de nuevo a solas al PSC. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios