www.elllobregat.com
Febrero (ERC) asume la alcaldía de Corbera después de la moción de censura a Boladeras (PSC)

Febrero (ERC) asume la alcaldía de Corbera después de la moción de censura a Boladeras (PSC)

lunes 07 de mayo de 2018, 09:36h
La situación política en Cataluña hace caer el gobierno del municipio y se constituye uno cuadripartito

El relevo en la alcaldía de Corbera se ha hecho efectivo. La moción de censura presentada por ERC, CUP, PDeCAT y ICV-Movem contra la alcaldesa socialista Rosa Boladeras se hizo efectiva durante el pasado pleno extraordinario del 2 de mayo.

De esta manera, Montserrat Febrero asume la alcaldía de Corbera y se pone al frente de un gobierno cuadripartito que dirigirá el municipio durante el año que queda hasta las elecciones municipales. Febrero argumentó durante el pleno que la moción de censura presentada respondía a una "parálisis de la gestión municipal" y a la participación del PSC en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En esta línea, Febrero lamentó que los regidores socialistas no hayan condenado "las detenciones y exilio" de los líderes independentistas, aduciendo que no habían estado presentes en las concentraciones de protesta organizadas.

Por su parte, Boladeras se mostró muy crítica con la actitud de los firmantes de la moción de censura, sobre todo con Febrero, a quien acusó de romper la palabra dada utilizando el proceso soberanista como excusa.

Sea como fuere, el actual equipo de gobierno queda formado por regidores de las cuatro formaciones firmantes de la moción de censura. Albert Cañellas (CUP) será el primer teniente de alcalde de Educación, Juventud y vivienda, mientras que el republicano Jordi Anducas será el segundo teniente de alcalde de Cultura y Finanzas. Jordina Ribó (PDeCAT) ocupará la tercera tenencia -y será responsable del área de Atención Ciudadana, Transparencia y Participación-, mientras que Antonio Moreno (ICV) será el cuarto teniente del área de Deportes, Cooperación y Solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios