www.elllobregat.com
Veinticinco balcones de Molins de Rei participan en la primera edición del Balcons Florits
Ampliar

Veinticinco balcones de Molins de Rei participan en la primera edición del Balcons Florits

martes 08 de mayo de 2018, 11:56h
El alcalde Joan Ramon Casals ve el certamen como una oportunidad para hacer de la ciudad "un municipio más florido"

La primera convocatoria del concurso Balcons Florits de Molins de Rei ha sido satisfactoria para el consistorio. Así lo ha expresado el alcalde, Joan Ramon Casals, que ha manifestado que este certamen "es una iniciativa más para hacer de Molins de Rei un municipio más florido, especialmente en primavera". Y es que este año han participado 25 balcones de casas de la ciudad, que se han decorado por primera vez en el marco de una iniciativa impulsada por la regiduría de Turismo de este ayuntamiento y relacionada con el proyecto de Viles Florides, al cual Molins se sumó hace un año escaso.

Las ganadoras de esta primera edición han sido Raquel Olivella (primer premio con un cheque de Agrollavor valorado en 100 euros), Maria Teresa Canalias (segundo premio con un cheque valorado en 50 euros) y Maria Bergé (tercera, que ha recibido un huerto vintage de Agrollavor). De todas formas, los participantes han recibido una flor de regalo y han podido escoger sobre con semillas para su casa. Los miembros del jurado han sido David Batlle, Òscar Roc y Elisabeth Contreras, todos especialistas en jardinería y floristería.

Por su parte, los patrocinadores de este primer concurso han sido la Jardinería Moix y la misma Agrollavor.

Las bases de este concurso determinaban que podía participar cualquier persona que fuera propietaria de una casa ubicada en Molins de Rei, con uno o más balcones susceptibles de ser decorados y visibles desde la calle. Además, tenían que reunir las condiciones necesarias para ser decorados sin que esto supusiera un peligro para la integridad estructural del balcón o de los transeúntes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios