www.elllobregat.com
Contenedores junto a un paso de peatones en la Avenida Francesc Macià de Viladecans.
Ampliar
Contenedores junto a un paso de peatones en la Avenida Francesc Macià de Viladecans.

ERC alerta de problemas en los pasos de peatones de Viladecans

lunes 14 de mayo de 2018, 12:22h

El grupo municipal de ERC de Viladecans ha reclamado durante el Pleno de abril al equipo de gobierno que ponga freno a los problemas de señalización y seguridad en muchos pasos de peatones de la ciudad. El Ayuntamiento regista los 15 pasos para mejorar de ERC pero argumenta que ya se han mejorado más de 60 durante esta legislatura

El grupo municipal de ERC en Viladecans ha expuesto en el pleno del Ayuntamiento "la mala señalización y la falta de seguridad vial en muchos de los pasos de peatones de Viladecans", haciendo hincapié en la baja inversión por parte del consistorio en este aspecto para ser una ciudad de más de 66.000 habitantes. Sin embargo, el consistorio afirma que muchos de estos pasos ya están proyectados y que se han reformado más de 60 durante esta legislatura, eliminado el aparcamiento adyacente y sustituyéndolos por estacionamientos de motos y bicicletas.

ERC pide parar el desbarajuste en los pasos de peatones

Myriam Moysset, concejal republicana, ha considerado que “es un peligro potencial que demuestra que se prioriza el tráfico de vehículos, sin planificar y se colocan contenedores impidiendo ver si alguien quiere cruzar”. Desde Esquerra, añaden que quieren una “ciudad para las personas, una ciudad de los pequeños detalles y amiga de los que se mueven a pie”. Estas han sido las críticas efectuadas por los republicanos durante el pleno del mes de abril al equipo de gobierno formado por el PSC e ICV.

Moysset ha concluido que "la inversión del Ayuntamiento en señalización y seguridad vial ha sido nula, el gobierno socialista lleva años sin mostrar un mínimo interés por estas políticas".

Mediante las redes sociales, según apuntan desde ERC, han conseguido localizar algunos ejemplos de esos problemas de señalización y seguridad vial en los pasos de peatones de la ciudad. Los más destacados han sido los pasos de la Avenida Roureda o los containers situados en la Avenida Francesc Macià –por donde fluye soterrada la riera-. Además, apuntan desde el grupo municipal que las bandas reductoras de velocidad a escasos centímetros ponen en riesgo una posible frenada.

El Ayuntamiento ha mejorado más de 60 pasos de peatones

Desde el Ayuntamiento de Viladecans han presentado los datos en los que estas acciones se han llevado a cabo durante la legislatura, donde, a diferencia de lo expuesto por Esquerra, se han pacificado más de 60 pasos de peatones.

Los pasos reformados han logrado un aumento de la visibilidad a raíz de eliminar los aparcamientos adyacentes y sustituirlos por aparcamientos de motos y bicicletas.

Jordi Mazón, teniente de alcalde de Espai Públic, ha agradecido al grupo municipal de ERC los 15 pasos de peatones donde la regidora Myriam Moysset ha expuesto que necesitan esta mejora, algunos de ellos ya proyectados para su modificación y los que no lo están se diagnosticarán para su futura mejora.

Mazón ha recalcado que “solo disponemos de un técnico, vamos más lentos de lo que desearíamos pero ya hemos mejorado más de 60 pasos de peatones”. Además, respecto a lo expuesto por ERC, Mazón ha explicado que "en la Avenida Roureda se espera poder mejorar la visibilidad y la seguridad vial en todo su recorrido", sin embargo, apunta que los contenedores de la Avenida Francesc Macià -los de la foto en portada de la noticia- serán retirados dado que está proyectado un carril bici que pasa por donde están colocados, enlazando con el futuro carril bici del Camí del Mar a la playa de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios