www.elllobregat.com
Jornada vecinal para 'recuperar' Can Trinxet, en l'Hospitalet
Ampliar

Jornada vecinal para "recuperar" Can Trinxet, en l'Hospitalet

jueves 31 de mayo de 2018, 18:49h
El acto tendrá lugar el domingo 10 de junio, cuando se presentará la plataforma Can Trinxet Viu.

Can Trinxet, en el barrio de Santa Eulàlia de l'Hospitalet, es un conjunto industrial que acogió durante décadas una fábrica textil. Ahora acoge puntualmente actividades culturales -en el marco del proyecto municipal del Distrito Cultural-, pero algunos vecinos quieren darle un uso diferente a este espacio. Por este motivo ha nacido la plataforma Can Trinxet Viu, que celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana, una jornada vecinal abierta a todo el mundo que quiera debatir sobre el futuro que se le ha de dar a este complejo industrial.

El objetivo de la plataforma es convertirlo en un espacio vecinal donde desarrollar el asociacionismo, cooperativismo y la cultura popular, a imagen y semejanza de lo que se hizo en Can Batlló, en Barcelona. Para ese día hay organizados un almuerzo popular que precederá la presentación oficial de la plataforma. Más adelante se hará un taller sobre patrimonio y otras actividades para dar a conocer el espacio y debatir sobre el mismo.

El nacimiento de esta plataforma coincide en el tiempo con un incremento de la preocupación en l'Hospitalet por su patrimonio arquitectónico y un debate sobre qué medidas tomar para preservarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios