www.elllobregat.com
El bus autónomo llegará a Cataluña en septiembre
Ampliar

El bus autónomo llegará a Cataluña en septiembre

jueves 07 de junio de 2018, 10:07h
Lo hará mediante una prueba piloto en diversos municipios del 3 de septiembre al 28 de octubre.

El transporte público autónomo será una realidad en los municipios catalanes a partir del 2020, auguran los expertos. No obstante, este septiembre algunas ciudades catalanas podrán disfrutar de un pequeño adelanto a través de una prueba piloto que tendrá lugar del próximo 3 de septiembre al 28 de octubre. Esta experiencia la llevará a cabo la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) y consistirá en una gira itinerante de un vehículo público y autónomo con un carril reservado para la circulación de hasta cuatro de ellos.

Un auténtico roadshow que servirá para dar a conocer al conjunto de la población este sistema de transporte de alto desarrollo tecnológico para el desplazamiento de viajeros. Se podrá observar in situ su funcionamiento y las posibilidades que ofrece como sistema de futuro.

Por otra parte, esta iniciativa pretende "concienciar sobre los cambios económicos y culturales en la movilidad, en la planificación urbanística o en el paisaje", destacan desde el AMTU.

La subdirectora general de Gestión de Tráfico, Cristina Pou, participó en la presentación de la iniciativa en Castellolí, donde aseguró que desde el Servei Català de Trànsit "se está trabajando para definir qué modelo de movilidad queremos en las ciudades y pueblos de Cataluña".

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el marco de la Jornada Catalana de Movilidad, organizada por el AMTU en colaboración con el Consejo Comarcal de Anoia.

Por una movilidad más sostenible

Josep Xena, presidente del AMTU, explicó que esta jornada "es el primer paso hacia una movilidad colectiva autónoma en Cataluña", mientras que Ricard Font, secretario de Infraestructuras de la Generalitat, afirmó que el vehículo autónomo "ejemplifica muy bien cómo será la movilidad del futuro: eléctrica, no contaminante y con vehículos compartidos y conectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios