www.elllobregat.com
Presentación de los atlas de sostenibilidad urbana en la Diputació de Barcelona.
Ampliar
Presentación de los atlas de sostenibilidad urbana en la Diputació de Barcelona. (Foto: TES)

Esplugues cuenta con un atlas de sostenibilidad urbana

martes 12 de junio de 2018, 11:11h

La Diputació de Barcelona y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya han presentado los atlas de sostenibilidad urbana de Berga, Esplugues, Sabadell y Sant Cugat

Esplugues es una de las cuatro poblaciones, juntamente con Berga, Sabadell y Sant Cugat, que contarán con el atlas de sostenibilidad urbana que ha presentado la Diputació de Barcelona y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

Atlas de Sostenibilidad Urbana

Los atlas dan información detallada sobre la eficiencia energética, el comportamiento térmico, la contaminación lumínica, el potencial fotovoltaico y el verde urbano de las ciudades. Son un instrumento para el conocimiento del territorio y para ayudar a la toma de decisiones sobre aspectos como la adaptación al cambio climático, la selección de luminarias o el impulso a las energías renovables.

Cada atlas estará formado por cinco mapas que analizan la eficiencia energética, el comportamiento térmico, la contaminación lumínica, el potencial fotovoltaico y el verde urbano de cada ciudad.

Los impulsores: Diputació de Barcelona e ICGC

Durante la presentación de los nuevos atlas de sostenibilidad urbana en la Diputació de Barcelona, el director del ICGC, Jaume Massó, ha subrayado que “se trata de un proyecto pionero por su vocación de extender este trabajo a todos los municipios” de la demarcación de Barcelona “que lo necesiten, para que los gestores del territorio puedan tomar las decisiones con la información adecuada”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha puesto de manifiesto que “cuando los ayuntamientos tienen que hacer grandes inversiones en alumbrado o plantación de árboles, es fundamental que tengan información de dónde plantarlo para rebajar la temperatura o qué cubiertas son mejor para instalar energía solar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios