www.elllobregat.com
Esplugues también quiere acoger a inmigrantes del barco Aquarius
Ampliar

Esplugues también quiere acoger a inmigrantes del barco Aquarius

miércoles 13 de junio de 2018, 17:35h
El consistorio ha trasladado esta intención a la Federació de Municipis de Catalunya.

Ayer fue Gavà, y hoy el Ayuntamiento de Esplugues se añade a la lista de municipios de todo el estado que se han ofrecido para acoger a los inmigrantes rescatados por el barco de salvamento Aquarius la noche del sábado al domingo.

El consistorio ha trasladado a la Federació de Municipis de Catalunya su voluntad de dar cobijo a los inmigrantes que llegarán este sábado al puerto de Valencia, después de que Italia les haya cerrado las puertas.

La alcaldesa Pilar Díaz ha asegurado esta mañana que hace años que desde los ayuntamientos se ha pedido poder acoger refugiados, "pero el gobierno español que había hasta ahora no impulsaba esta llegada", en alusión al ejecutivo de Mariano Rajoy. Ahora, con la llegada de los socialistas al poder, sostiene Díaz, "se abre una nueva etapa humanitaria, de la cual el mundo municipal quiere ser partícipe".

Hace tres años el Pleno aprobó una moción que apoyaba la acogida de población refugiada víctima de conflictos armados, a la vez que declaraba Esplugues como 'ciudad acogedora'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios