www.elllobregat.com
Edificio donde se han producido los hechos.
Ampliar
Edificio donde se han producido los hechos.

La PAH de Cornellà convoca para mañana una concentración silenciosa por la muerte del vecino que iba a ser desahuciado

Por Francisco J. Rodríguez
jueves 14 de junio de 2018, 19:16h
Se llevará a cabo ante el Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía y tiene vocación de ser estatal.

La PAH de Cornellà ha convocado para mañana al mediodía una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento por la muerte de un vecino que iba a ser desahuciado. El hombre, que vivía en el pasaje Camèlia del barrio de Sant Ildefons, se lanzó al vacío desde un décimo piso en el momento en que la comisión judicial iba a desahuciarle por el impago del alquiler de la vivienda durante cerca de un año. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la comisión se ha personado en el piso de la víctima. En un primer momento ésta no habría querido abrir la puerta, pero en un segundo intento, ahora sí acompañada la comisión por los Mossos, el hombre habría pedido desde el rellano que esperaran fuera un momento. Ha sido al escuchar los gritos de la mujer que vivía con él cuando los presentes han sabido que el hombre, de 45 años y de profesión electricista, se había arrojado al vacío.

Desde la PAH local han explicado a El Llobregat que no tenían noticias de este proceso. De hecho, hoy mismo la plataforma había colaborado a paralizar otros tres desahucios que estaban previstos en Cornellà. Además, afirman que la víctima no había acudido a la PAH y que, si así lo hubiera hecho, "seguro que no hubiera pasado esto". Por este motivo, se concentrarán mañana al mediodía ante el Ayuntamiento en memoria de la víctima y para pedir soluciones al drama de los desahucios. Una manifestación que han convocado a nivel estatal en protesta por estos hechos.

Por su parte, fuentes municipales han reconocido a esta publicación que están estudiando denunciar a la propiedad del inmueble, la cual estuvo en manos del Banco Popular hasta el año pasado. En junio el banco fue absorbido por el Santander y, dos meses después, éste vendió algunos activos -entre ellos el piso donde vivía la víctima- al fondo Blackstone. Así mismo, explican que la víctima había recurrido a los Servicios Sociales en marzo -cuando el hombre les habría dicho que no podía pagar el alquiler desde hacía casi un año- y que, desde entonces, se estaba trabajando para facilitarle una vivienda social. Además, remarcan que el Ayuntamiento había conseguido posponer el desahucio en varias ocasiones mediante informes de urgencia que acreditaban la situación de vulnerabilidad de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios