www.elllobregat.com
Sant Boi y el Prat también quieren acoger inmigrantes del Aquarius
Ampliar

Sant Boi y el Prat también quieren acoger inmigrantes del Aquarius

jueves 21 de junio de 2018, 19:47h

Ambos municipios se han adherido al llamamiento de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se han puesto a disposición de la vicepresidencia del gobierno central, que coordina el operativo de acogida.

Sant Boi dispone, en colaboración con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR), de 6 pisos de acogida con un total de 35 plazas para personas solicitantes de protección internacional y refugio -5 de ellos en el marco del programa estatal y otro ofrecido directamente por iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Agbar-. En estos pisos se han acogido hasta ahora a un total de 80 personas.

Por otra parte, fuentes municipales recuerdan que hace dos años el Pleno de Sant Boi aprobó el Plan municipal de acogida a refugiados, un documento estratégico para colaborar en la asistencia en los países de tránsito y de origen, para acoger en la ciudad y para trabajar en la educación por la solidaridad y el derecho de asilo.

Por su parte, el Prat aprobó en 2015 un plan similar, que contempla también un servicio de acogida y acompañamiento, "coherente con la voluntad de apostar por la solidaridad, entendimiento y cooperación entre pueblos", destacan desde el consistorio pratense.

El Prat, además, ha firmado un convenio con la Cooperativa Obrera de Viviendas y la CCAR para acoger refugiados en el municipio. Actualmente, el municipio acoge y da apoyo a una veintena de refugiados y solicitantes de asilo.

De esta manera, Sant Boi y el Prat se suman a los más de 300 municipios de todo el estado que ya se han puesto a disposición del gobierno para acoger refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto