www.elllobregat.com
Julián Carrasco, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix
Ampliar

Julián Carrasco, reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 25 de junio de 2018, 12:08h
La FAVBAIX afronta el reto de la renovación del movimiento vecinal con un plan estratégico para, entre otras, atraer a inmigrantes residentes en la comarca.

Julián Carrasco, de Esplugues, seguirá al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBAIX). Así se acordó el jueves en la asamblea anual que tuvo lugar en la sede de la entidad en Cornellà. Carrasco estará acompañado en la dirección de la entidad por la misma junta directiva del anterior mandato, con Pura Velarde como vicepresidenta, Julio Jiménez como secretario y Antonio Gámez como tesorero.

Atraer a los recién llegados al movimiento vecinal

Uno de los objetivos que se ha marcado la junta de la FAVBAIX es atraer a más personas al movimiento vecinal. Para ello, está elaborando un plan estratégico que, entre otros, busca que más inmigrantes se incorporen a estas entidades. "El movimiento vecinal está en todos los barrios y ha de ser una referencia para todas las personas que acaban de llegar", afirma a esta publicación Carrasco, que remarca que los inmigrantes "han de pelear también" para conseguir barrios mejores.

Sanidad, pensiones y educación

Carrasco explica que los tres pilares sobre los cuales pivotará la actuación de la FAVBAIX son la sanidad, las pensiones y la educación, tres temas que colean desde hace tiempo y que "no acaban de cerrarse", según describe el presidente de los vecinos de la comarca. Carrasco destaca que, desde el Fòrum Social, quieren tratar todos los temas que afecten a la sociedad, como es también la vivienda.

Sobre este último, Carrasco pone el foco en la subida del alquiler, una cuestión que les preocupa "mucho". "El turismo ha expulsado a gente de Barcelona, que ha ido a parar a la comarca, con la consecuente subida del alquiler, ya que hay más demanda que oferta", explica. En esta línea también alerta de la proliferación de pisos turísticos en los municipios del Baix Llobregat más cercanos a la capital catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios