www.elllobregat.com
Los turistas ‘lince’ escogen el Baix
Ampliar

Los turistas ‘lince’ escogen el Baix

Litio, el lince ibérico capturado en Santa Coloma de Cervelló, estaba “a gusto” en la comarca, según apuntaron desde Agents Rurals

Cuando un animal tan extraño en estas tierras aterriza por arte de magia junto a nosotros, como es el caso del lince ibérico, sentimos sorpresa y admiración, deseando que permanezca junto a nosotros el máximo tiempo posible. Así opinaba una buena parte de la sociedad catalana respecto a Litio, el lince ibérico hallado y capturado en Santa Coloma de Cervelló, en el Baix Llobregat.

Sin embargo, la gran pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué se quedó en nuestra comarca?

Litio, el turista ilustre del Baix
Litio es un ejemplar de lince ibérico liberado por el proyecto Iberlince –encargado de la reintroducción del lince ibérico en la península- en el año 2015 en el Vale do Guadiana, en Portugal. Antes de atravesar la península para llegar a nuestra comarca ya había viajado hasta Huelva, para ser devuelto más tarde a Portugal. En esta ocasión, el ‘lince viajero’ ha llegado mucho más lejos, embarcándose en un viaje que posiblemente le llevó meses e incluso años, pero, ¿por qué el Baix Llobregat? ¿Por qué Santa Coloma de Cervelló?

Nuestro turista más ilustre fue descubierto por un cazador, propietario de los terrenos donde se movía, cuando sus perros fueron tras un animal y se quedaron ladrando bajo un árbol. El hombre se acercó y al mirar hacia la dirección donde ladraban los canes exclamó: “Quin gat més gran!”. Así lo han relatado desde Agents Rurals cuando fueron alertados que Litio visitaba los campos de cerezos tan emblemáticos de la zona central de la comarca. Según ha indicado Jaume Bosch, jefe regional de Agents Rurals, cuando lo localizaron “había capturado un conejo y se encontraba a gusto en la zona” lo que les hizo suponer que “llevaba tiempo residiendo en el lugar”.

Cabe la posibilidad, a la espera que se analice el recorrido que siguió mediante el collar GPS que portaba –y que dejó de funcionar hace más de un año-, que Litio llevara en el Baix semanas e incluso meses.

El lince inaugura la temporada de verano
El primer turista que ha recibido la comarca ahora está en Andalucía a la espera de ser liberado y reintroducido de nuevo en un área del sur de la península, posiblemente en Portugal. Litio ha inaugurado la temporada de verano en nuestra comarca, dónde estaba disfrutando del paisaje y la comida. Por ello, si Litio escogió el Baix Llobregat, no es de extrañar que para este verano la comarca ofrezca todavía más posibilidades para los turistas que lo seguirán. Un verano lleno de sorpresas y con El Llobregat podéis conocer la mejor manera de aprovecharlo al máximo sin salir de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios