www.elllobregat.com
El castillo de Castelldefels iluminado durante la Fiesta del Mar 2017.
Ampliar
El castillo de Castelldefels iluminado durante la Fiesta del Mar 2017. (Foto: Ayuntamiento de Castelldefels)

La Fiesta del Mar llega a Castelldefels

jueves 12 de julio de 2018, 11:03h

Castelldefels se viste de fiesta los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio entorno al momento histórico de la ciudad de cuando los peligros venían del mar, con su ya famoso ‘desembarco pirata’

Castelldefels siempre ha sido una ciudad muy vinculada con el mar, así se refleja en la Fiesta del Mar, que tiene como objetivo crear referentes históricos de la ciudad, divulgar su historia y el patrimonio arquitectónico más importante de Castelldefels.

La Fiesta del Mar vino de la mano de la regidora de fiestas del Ayuntamiento de Castelldefels que propuso en el año 1998 a la Comisión de Fiestas la celebración de un nuevo evento emblemático para la ciudad.

La pieza principal de las fiestas del mar es el ‘desembarco pirata’, acto que recuerda un momento histórico de la ciudad de cuando los peligros venían del mar. Así, los piratas, que eran fundamentalmente musulmanes del norte de África, que efectuaban ataques a las poblaciones costeras y conseguían esclavos y todo lo que tuviera valor. Por ello, fue necesaria la construcción de un castillo, como el que se puede observar todavía en la ciudad.

La representación se realiza en la playa del ‘desembarco pirata’ viene acompañada de un montaje escenográfico con la reproducción del castillo, de dos galeras y del pueblo. En la representación participan 200 figurantes y actores que surgen de la colaboración de las entidades culturales de la ciudad.

Bus gratuito a la playa

El día 14 de julio, coincidiendo con el desembarco de piratas en la playa, desde las 18.15 horas a las 2.15 horas habrá un servicio de autobús gratuito desde el centro de Castelldefels a la playa, y en sentido inverso, para que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de la Fiesta del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios