www.elllobregat.com
Caprabo promueve la alimentación sana entre más de 11.000 niños
Ampliar

Caprabo promueve la alimentación sana entre más de 11.000 niños

viernes 13 de julio de 2018, 17:09h

Lo ha hecho a lo largo del curso a través del programa educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo.

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Eligen Sano de Caprabo ha promovido la alimentación sana entre más de 11.000 niños y niñas. Esta iniciativa ha cumplido nueve años, durante los cuales ha enseñado los beneficios de la comida sana a más de 68.000 escolares de unos 1.200 centros educativos.

Por otra parte, este año, y como novedad, el programa se ha hecho extensivo con un formato digital para abarcar a más centros y facilitar el acceso a la información. En este curso escolar ya han participado a través de este nuevo formato más de 3.000 alumnos de 34 centros educativos.

Así, mediante esta iniciativa Caprabo pretende enseñar a los niños a comer de una forma saludable desde temprana edad y sensibilizar sobre la importancia de comer sano y equilibrado.

Este año, además, se ha puesto especial énfasis en el desarrollo sostenible, el consumo responsable o el hambre cero, entre otros aspectos.

Y para involucrar todavía más a los niños, se les ha propuesto el reto de encontrar un eslogan para una alimentación saludable y responsable, en colaboración con la Asociación 5 al día. Se ha elegido entre los diferentes que han propuestas las clases que han participado en la campaña y que busca que los pequeños se acostumbren a comer más fruta.

Por su parte, Caprabo aprovecha para realizar estudios entre las familias de los alumnos participantes. Unos informes que señalan que el 82% de los niños y niñas acostumbran a hacer peticiones sobre alimentos o productos que quieren comprar. Respecto al consumo de fruta y verdura, un 76% de las familias consume menos raciones de frutas de las recomendadas, mientras que la cifra para las verduras es del 45%. Por otra parte, el 64% de los alumnos participantes considera que es necesario llevar a cabo un cambio en sus hábitos de alimentación.

La puesta en marcha de este programa educativo es fruto de la colaboración entre Caprabo y la cooperativa Encís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios