www.elllobregat.com
La A-2 a su paso por Esparreguera.
Ampliar
La A-2 a su paso por Esparreguera. (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Abrera, Esparreguera, Olesa y Collbató se reúnen con la Generalitat y el gobierno central para manifestar su rechazo a la ampliación de la A-2

lunes 16 de julio de 2018, 10:18h

Una reunión con Teresa Cunillera, actual delegada del Gobierno en Catalunya, con alcaldes y representantes de Esparreguera, Abrera y Collbató manifiesta que el proyecto de ampliación de la A-2 “no es la máxima prioridad”

Dos reuniones entre autoridades se han sucedido para rechazar la ampliación de la A-2. La primera, con la Generalitat y la segunda con la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Reunión con la Generalitat

Los municipios más afectados por el proyecto de ampliación de la A-2 se han reunido con la Generalitat para manifestar el rechazo al proyecto del Ministerio de Fomento. Abrera, Esparreguera, Collbató y Olesa de Montserrat, junto a las poblaciones de El Bruc y Castellolí, se han reunido con el Departament de Territori de la Generalitat, los dos Consells Comarcals, la Diputació de Barcelona y el Patronat de la muntanya de Montserrat.

Reunión con la Delegación del Gobierno

Por otro lado, los alcaldes de Abrera y Esparraguera, así como representantes del PSC de Collbató, también se han reunido con Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, para mostrar, también y una vez más, su rechazo ante el proyecto actual del Ministerio de Fomento.

Así, Cunillera ha manifestado que el proyecto de ampliación de la A-2 “no es la máxima prioridad, en este momento, para el Minsiterio de Fomento”. De esta forma, la delegada ha afirmado que el rescate de autopistas de peaje y la finalización de las infraestructuras comenzadas como el túnel de la B-40 o el puente que enlaza la AP-7 con la A-2, irían por delante del proyecto de ampliación de la A-2, según fuentes del Ayuntamiento de Esparreguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios