www.elllobregat.com
Ada Colau interviene en el ciclo 'Cities for Adequate Housing'
Ampliar
Ada Colau interviene en el ciclo 'Cities for Adequate Housing'

El AMB apuesta por las ciudades sostenibles ante la ONU

miércoles 18 de julio de 2018, 12:37h
La presidenta del Área Metropolitana de Barcelona y alcaldesa de Barcelona Ada Colau y Alfred Bosch, vicepresidente de Internacional y Cooperación, ha participado en el High Level Political Forum (HLPF), un encuentro organizado por las Naciones Unidas.

El AMB ha intervenido por primera vez ante las Naciones Unidas. Bosch ha viajado a Nueva York, donde ha tenido lugar este foro donde representantes de sectores económicos y de la sociedad civil exponen sus estrategias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Nueva Agenda Urbana 2030.

En esta edición se ha tratado, esencialmente, sobre la creación de ciudades y comunidades sostenibles. En esta línea, Bosch ha destacado que se trata de una de las prioridades del AMB. "El objetivo es crear ciudades más inteligentes y facilitar entornos que permitan trabajar con empresas y poner en valor el papel de la ciudadanía en todo este proceso", ha explicado Bosch, que puso como ejemplo el Mobile World Congress, que se celebra en la Fira de Barcelona, u otras iniciativas relacionadas con la nueva revolución industrial y el impacto que todo esto tiene sobre la capital catalana y su metrópolis.

En este sentido, Bosch ha destacado la importancia de la cooperación público-privada, ya que "sin la presencia de empresas no hay suficientes ingresos ni suficiente músculo para el sector público a la hora de invertir", ha añadido.

"Las iniciativas locales son las que pueden cambiar el mundo"

Por otra parte, Bosch ha defendido los servicios que presta el AMB y ha afirmado que las iniciativas que se impulsan a nivel local "son las que pueden hacer cambiar el mundo, ante el inmovilismo de la mayoría de estados" ante cuestiones básicas y urgentes.

Aquí ha puesto como ejemplo las medidas contra la contaminación y por la mejora de la calidad del aire en el área metropolitana, como la instauración de Zonas de Bajas Emisiones, alrededor de Barcelona, o la promoción de la bicicleta o el vehículo eléctrico.

Por su parte, la presidenta del AMB y alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha participado también en el HLPF, interviniendo en el foro de gobiernos locales y regionales, en una mesa junto con los alcaldes de Berlín, Montevideo y Monreal en el ciclo Cities for Adequate Housing.

Garantizar el derecho a la vivienda

"Tienen que entender que igual que el cambio climático es una amenaza para el planeta, la especulación hoy amenaza la vida en nuestras ciudades", ha asegurado Colau durante su intervención. "Confíen en las ciudades, porque hace tiempo que, como lugar más próximo a la ciudadanía, estamos feminizando la política. Somos el gobierno de la cotidianidad", ha afirmado Colau, que ha querido "invitar" a los estados a "sumarse a esa revolución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios