www.elllobregat.com
Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, junto a Marc Castells, presidente de la Diputación, en el momento de la firma del crédito.
Ampliar
Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, junto a Marc Castells, presidente de la Diputación, en el momento de la firma del crédito. (Foto: Diputació)

Esplugues y Vallirana firman dos créditos con la Diputación

lunes 23 de julio de 2018, 19:40h
Lo hacen por un valor de 7,5 millones de euros, de los cuales 5,1 son para Esplugues y 2,4 para Vallirana.

  • Eva María Martínez, alcaldesa de Vallirana, en el momento de la firma del crédito.

El presidente de la Diputación, Marc Castells, ha firmado este lunes dos créditos con Esplugues y Vallirana por un valor total de 7,5 millones de euros. De estos, 5,1 son para Esplugues y 2,4 para Vallirana. El convenio ha sido firmado por las tres administraciones y el Banco Sabadell. De hecho, en la firma ha estado presente el director de la Dirección de Administraciones Públicas del Banco Sabadell, Xavier Garcia.

A la firma han asistido las alcaldesas Pilar Díaz y Eva María Martínez, de Esplugues y Vallirana respectivamente. Del crédito de Esplugues, 244.928 euros son subvencionados, mientras que para Vallirana la cifra asciende a los 77.302 euros.

De esta manera ambos ayuntamientos pueden obtener una línea de préstamos para inversiones a un tipo de interés preferencial. El año pasado, la Diputación ya firmó créditos por valor de 158,4 millones, de los cuales 6,4 estaban subvencionados por la propia corporación.

En 2016 se firmó el acuerdo con el Banco Sabadell que permite impulsar el Programa de Crèdit Local, fruto del proceso de selección de entidades realizado durante aquel año. Este programa permite a los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas reducir los costes financieros de los préstamos de los municipios destinados a nuevas inversiones. Así, de esta manera las entidades locales también pueden acogerse a operaciones de préstamos a largo plazo, a actuaciones relacionadas con mejoras en la tesorería y a líneas de préstamo puente para inversiones financiada con subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios