www.elllobregat.com
El AMB y el Ayuntamiento de Barcelona buscan ‘partner’ para el operador de vivienda de alquiler público

El AMB y el Ayuntamiento de Barcelona buscan ‘partner’ para el operador de vivienda de alquiler público

Las dos instituciones han lanzado una consulta al sector inmobiliario y de la construcción para la configuración de la nueva empresa público-privada

El Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona constituyeron el pasado 19 de marzo la empresa ‘Habitatge Metròpolis Barcelona, S.A (HMB)’, en un 50 por ciento de participación cada institución, con el objetivo que Barcelona y la región metropolitana contaran con un operador de vivienda de alquiler público.

De esta manera el Consell Metropolità, que engloba las acciones adoptadas en el cinturón metropolitano, del mes de julio ha presentado el lanzamiento de una consulta pública para buscar un socio privado para la nueva empresa, HMB. Este nuevo operador tiene como objetivo desarrollar la política de vivienda de alquiler asequible en Barcelona y el Área Metropolitana.

El nuevo socio privado cuando entre en la sociedad lo hará suscribiendo una ampliación de capital de HMB, correspondiente al 50 por ciento de la participación. La selección se llevará a cabo mediante un proceso de licitación público, y por tal de confeccionar y perfeccionar este proceso el Consell Metropolità del AMB lanza una consulta preliminar de mercado.

Consulta para conocer el mercado

La consulta preliminar tiene el fin de completar el diseño del nuevo operador, así como de recibir de las empresas privadas que estén activas en el mercado sus aportaciones para el inminente proceso de selección. Así, ésta será abierta a todas aquellas personas físicas y jurídicas interesadas en presentar sus propuestas alternativas de mejora.

El contenido de la consulta recogerá las opiniones del sector sobre el modelo de gestión y el plan de inversiones entre otros aspectos, tanto desde el punto de vista económico, mercantil, contractual y jurídico.

El plazo de presentación de consultas estará abierto hasta el 28 de septiembre a las dos de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios