www.elllobregat.com
Las 'llaves falsas' que utilizaba el grupo criminal colombiano para robar en los domicilios.
Ampliar
Las 'llaves falsas' que utilizaba el grupo criminal colombiano para robar en los domicilios. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo a domicilios con llaves falsas

miércoles 29 de agosto de 2018, 10:26h

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 10 personas en diferentes puntos de Barcelona, L’Hospitalet, Sant Boi y Palau-solità i Plegamans que habían robado en Barcelona, Sant Boi, Viladecans, El Prat y Gavà

Los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Sants-Montjuïc de Barcelona han desarticulado un grupo criminal especialidado en robos a domicilios con llaves falsas.

Los agentes han detenido, este 11 de julio, a diez personas –siete hombres y tres mujeres– de nacionalidad colombiana de entre 23 y 57 años como presuntos autores de delitos de organización criminal y robo con fuerza en diferentes domicilios. Las detenciones se han realizado en diferentes puntos de Barcelona, L’Hospitalet, Sant Boi y Palau-solità i Plegamans.

Los Mossos, según han detallado, comenzaron la investigación en marzo de 2018 poniendo el foco sobre diferentes personas de origen colombiano que estaban especializadas en cometer dichos robos. Tras las indagaciones de la policía, detectaron el modus operandi de la organización conocido coloquialmente como “llave falsa”. Concretamente, escogían a víctimas de origen chino que habitualmente regentaban algún tipo de negocio de restauración, que tras vigilar su rutina, les sustraían y duplicaban las llaves de sus domicilios sin que se dieran cuenta.

Los Mossos que han llevado a cabo esta investigación han conseguido acreditar la participación de los detenidos en ocho robos con fuerza en domicilios de Barcelona, ​​Sant Boi, Viladecans, El Prat y Gavà, además de trece robos más en grado de tentativa por la realización de actos preparatorios, además del de pertenencia a organización criminal.

En las entradas a los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron un total de 4.080 euros, una docena de relojes, más de una treintena de juegos de llaves, una docena de joyas de oro y bolsos de alto standing. Buena parte de estos efectos se ha podido devolver a las víctimas de los robos.

Los diez detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos y ha dejado en libertad con cargos a los otros seis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto