www.elllobregat.com
Begues decide dónde ubicar la plaza '1 de octubre'
Ampliar

Begues decide dónde ubicar la plaza '1 de octubre'

martes 04 de septiembre de 2018, 10:29h
Los vecinos y vecinas pueden escoger en un proceso participativo online entre el espacio de acceso al Centro Cívico El Roure o bien la plaza del Ayuntamiento.

Begues será el tercer municipio de la comarca que inaugure una plaza con el nombre de '1 de octubre', en recuerdo a los hechos acaecidos hace un año en esa fecha en diversos puntos de Cataluña. Una decisión que su alcaldesa, Mercè Esteve, del PDeCAT, justifica en base a la "voluntad de hacer visible el compromiso del municipio con la defensa de las libertades democráticas que supuso el referéndum".

De esta manera, Begues se une a Collbató y Corbera y dedicará también un espacio de su término municipal a un día caracterizado por las cargas policiales en centros de votación de todo el país que intentaron impedir una votación sobre la independencia de Cataluña. Collbató inauguró la plaza a finales de mayo y la ubicó en el barrio de la Font del Còdol. Concretamente en un rincón del pueblo donde desde hacía meses ya lucía un cartel con el nombre de plaza '1 de octubre'. Por su parte, Corbera también ha impulsado un proceso participativo con la intención de bautizar un espacio del municipio con este nombre. De hecho, hay prevista una mesa redonda abierta a la ciudadanía el próximo 12 de septiembre, en la que se aportarán ideas y propuestas para dedicar una plaza, calle, paseo o equipamiento al 1 de octubre.

Unos hechos que para Esteve "continúan siendo motivo de preocupación para una parte importante de la ciudadanía" de Begues. En su caso, el Pleno aprobó en julio la apertura de este proceso participativo con el que se quiere dar respuesta a las demandas de algunos ciudadanos y entidades del municipio en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios