www.elllobregat.com
Emocionante adiós de la 'bomba' Navarro
Ampliar

Emocionante adiós de la 'bomba' Navarro

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:02h
El de Sant Feliu ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa donde ha repasado su trayectoria en el Barça y ha remarcado que fue el club quien le invitó a dejar las pistas y pasar a los despachos, aunque ya lo tiene "asumido".

La 'bomba' Navarro dice adiós a las pistas de baloncesto. Uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte en este país ha dado este mediodía una rueda de prensa donde ha repasado su trayectoria en el "club de su vida", el FC Barcelona, y ha explicado los motivos de su retirada. "El año pasado ya dije que me veía con ganas de continuar un año más, pero el club me comunicó que no querían que continuara como jugador", ha afirmado el de Sant Feliu, una situación que le hizo sentir "molesto" al principio pero que ahora ya tiene "asumida". "Molesta porque te obligan a dejar una cosa que quieres, y a principio toca, pero se ha de asumir, un día u otro tenía que llegar", ha asegurado.

Navarro ha estado acompañado por los 35 títulos que ha conseguido como jugador del plantel en los últimos 20 años. Pero de entre ellos, la 'bomba' se queda con las dos Euroligas ganadas, una de ellas en Barcelona. Alguno de los jugadores que formaron parte, junto con Navarro, de aquellos equipos que subieron al Olimpo europeo estaban presentes en la sala. Los hermanos Gasol, Roger Grimau y compañía han dado aliento a su compañero en un acto muy emocionante y en el que el propio Navarro no ha podido aguantar las lágrimas ante el largo aplauso que le han dedicado los presentes.

"Cuando ves vídeos del equipo entrenando me pongo triste, porque es una rutinaque has hecho durante 30 años. Es tu vida y tu forma de ser", ha añadido Navarro, que ahora mira hacia el futuro y, en concreto, hacia las categorías inferiores del baloncesto culer, de donde hace años que no salen jugadores determinantes para el primer equipo. De ahora en adelante, Navarro se dedicará a mejorar esa transición hacia el primer equipo, una tarea que motiva al ya exjugador, según ha asegurado.

Al final del acto, el presidente Josep Maria Bartomeu y el responsable de la sección, Antoni Bladé, han hecho entrega a Navarro de un trofeo con la leyenda 'La Bomba' y su número talismán, el 11. Una entrega donde se ha podido entrever una cierta frialdad del de Sant Feliu hacia los directivos.

20 años de 'bombas'

El de Sant Feliu comenzó su andadura en este deporte a muy temprana edad en el CB Santfeliuenc. Con 12 años, el Barça le echó el guante y le fichó. Cinco años más tarde, Joan Montes le hizo debutar en el primer equipo, en un partido ante el Covirán Granada.

Desde entonces la carrera de Navarro subió como la espuma. Como internacional en la selección española, formó parte de los Juniors de Oro, el combinado que derrotó a los Estados Unidos en la final del Mundial de esa categoría en el año 1999 en Lisboa. Junto a los Pau Gasol, Felipe Reyes o Raúl López, Navarro se forjó un nombre en el baloncesto estatal.

Siete años más tarde, aquellos juniors formarían la columna vertebral del equipo que hizo a España campeona del mundo absoluta por primera vez en su historia, en el año 2006, después de derrotar con solvencia a Grecia en la final. Desde entonces, Navarro fue participe de grandes éxitos del equipo español, como los dos subcampeonatos olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012.

En el Barça, además de las dos Euroligas de 2003 y 2010, Navarro ha conquistado nada más y nada menos que 8 ligas ACB, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas, 1 Copa Korac y 12 Ligas Catalanas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Feliu han querido agradecer a Navarro los momentos "apasionantes" que ha hecho vivir a los aficionados y el haber llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios