www.elllobregat.com
Alguna de las fotografías antiguas que se podrán ver en la exposición del centenario.
Ampliar
Alguna de las fotografías antiguas que se podrán ver en la exposición del centenario. (Foto: Cruz Roja Sant Feliu)

Cruz Roja Sant Feliu celebra su centenario con una exposición sobre su historia

Por Francisco J. Rodríguez
miércoles 03 de octubre de 2018, 10:22h
El acto principal tendrá lugar el 21 de octubre al mediodía, en el Palau Falguera. Actualmente, la asamblea local gestiona proyectos de cooperación y dos casas donde viven 10 refugiados.

La asamblea local de la Cruz Roja en Sant Feliu es centenaria. El próximo 21 de octubre al mediodía lo celebrará en un acto en el Palau Falguera, al que asistirán el presidente local de Cruz Roja, Ángel Luis Sánchez, el provincial, José Quitet, y el alcalde, Jordi San José, que recibirá, en nombre del Ayuntamiento, la Cruz de Plata de Cruz Roja.

Será la ocasión perfecta, además, para presentar una exposición sobre la historia de la asamblea local de la entidad. Del 21 al 26 de octubre, se expondrán fotos, trajes antiguos y documentación histórica de la entidad -entre la cual cartas de refugiados de la guerra civil- en el Palau Falguera.

La asamblea local de Cruz Roja de Sant Feliu cuenta con 48 voluntarios y unos 1.100 socios, que dan apoyo a proyectos diversos, como la gestión de dos casas de refugiados en el municipio que funcionan desde 2007 y que actualmente acogen a 10 personas. De hecho, según afirma Sánchez a esta publicación, "fueron de las primeras que se instalaron en Cataluña".

Además, la asamblea local colabora con proyectos de cooperación internacional de asistencia a emergencias, programas de atención a gente mayor -desde teleasistencia a acompañamiento y entrega de alimentos-, contra el maltrato a las mujeres y otros servicios preventivos en acontecimientos deportivos o culturales.

El presidente local se muestra muy ilusionado con la efeméride y valora como muy necesaria la labor de Cruz Roja. "Estos 100 años hemos estado al lado de las personas más vulnerables, es lo fundamental de la institución", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios