www.elllobregat.com
El arte urbano de 12+1 se expande hasta Sant Vicenç
Ampliar

El arte urbano de 12+1 se expande hasta Sant Vicenç

martes 09 de octubre de 2018, 17:20h

La Fundación Contorno Urbano amplía la unión entre el arte y la ciudad en su tercera edición del proyecto ‘12 artistas y 1 muro’

El proyecto 12+1 es una galería de arte al aire libre. Diferentes artistas callejeros van dejando su huella en las paredes de los municipios, como ya sucedió en L’Hospitalet y Sant Feliu. Ahora, la iniciativa de la Fundación Contorno Urbano sigue sobrepasando fronteras y llega a Sant Vicenç dels Horts.

Cada 30 días un nuevo artista intervendrá en el espacio asignado para dejar paso al siguiente el mes siguiente. A lo largo de todo el año son 12 artistas, 12 meses y un muro. Una visión original que cuestiona, en parte, la fórmula de exponer el arte y el lugar de esta creación en la ciudad.

Espacio 12+1 de Sant Vicenç

La pared donde 12 artistas dejarán una galería al aire libre, gratuita y a la vista de todos los ciudadanos, estará en la calle de Rafael Casanova, 119. El espacio de creación se inaugurará durante el mes de noviembre.

Proyecto y Fundación Contorno Urbano

Desde el año 2015 el proyecto 12+1 se lleva realizando en Sant Feliu y L’Hospitalet. Ahora en la tercera edición se expande a Sant Vicenç dels Horts y Barcelona.

Como parte del proyecto se realiza una exposición colectiva al final de cada edición con obras de estudio de los artistas participantes, como cuadros o esculturas. También se realizan actividades pedagógicas, como talleres y mesas redondas con los responsables de los murales.

De esta forma la Fundación Contorno Urbano logra ir más allá en la misión por la que fue creada: estudiar, promover y conservar el arte urbano. Además, cabe destacar que la creatividad urbana es un nuevo modelo de unión entre el arte y la ciudad, donde la obra se adapta a las necesidades del espacio y de las personas de una manera integral y orgánica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios