www.elllobregat.com
Un centro pediátrico, Leo Messi y 30 millones de solidaridad
Ampliar

Un centro pediátrico, Leo Messi y 30 millones de solidaridad

jueves 18 de octubre de 2018, 19:37h
Es la cantidad más alta de la historia recaudada entre la sociedad civil en España. Servirá para construir el futuro centro de pediatría oncológica del Hospital de Sant Joan de Déu, que será el más grande del continente.

Un hito en la historia de las campañas recaudatorias solidarias en España. El Hospital de Sant Joan de Déu ha celebrado esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Centre de Barcelona, que será financiado gracias a los 30 millones recaudados entre la sociedad civil.

Al acto ha asistido, entre otros, la estrella del FC Barcelona Leo Messi, cuya fundación ha sido uno de los donantes más importantes, junto a la Fundació Barça, la Stavros Niarchos Foundation, la Fundació Bancària 'la Caixa', Andbank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica, M. Ángeles Recolons y otra entidad que ha preferido mantener el anonimato. De hecho, al inicio del acto todavía faltaban 2,7 millones para llegar a los 30, una cantidad que han aportado diversos donantes durante la celebración de la gala para alcanzar el objetivo.

Por todo esto, el nuevo centro será una realidad gracias a los miles de donaciones recibidas por parte de la sociedad civil -más de 100.000 particulares-, 150 empresas y los diez fundadores del proyecto, mencionados anteriormente. Tendrá una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas contiguo al hospital de Sant Joan de Déu. Podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30% más de los que atiende actualmente Sant Joan de Déu. Contará con 38 habitaciones, ocho cámaras para trasplantes, 24 box de hospital de día, 18 despachos para consultas externas y quirófanos y laboratorios de investigación.

La estrella del Barça ha expresado que se trata de "un momento muy feliz y extraordinario", con el que espera ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. "Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", ha deseado.

En el acto de hoy también se ha presentado una figura de piezas de Lego que formaban la frase 'Para los valientes', el eslogan de la campaña solidaria para recaudar fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios