www.elllobregat.com
El Barcelona Meeting Point quiere 'garantizar el derecho a la vivienda'
Ampliar

El Barcelona Meeting Point quiere "garantizar el derecho a la vivienda"

lunes 22 de octubre de 2018, 19:47h
Así lo ha expresado hoy su presidente y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, que ha presentado una edición que apuesta por las viviendas sostenibles.

"Somos conscientes de la gran dificultad que tienen muchos colectivos para acceder a una vivienda, en especial la gente joven que se está viendo obligada a macharse lejos". Son palabras de Pere Navarro de este mediodía durante la presentación del Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y que tendrá lugar en el pabellón del recinto 8 de Fira de Barcelona.

La edición de este año apuesta por un cambio de enfoque que ponga en el centro a las viviendas sostenibles. Para esto, la innovación y las últimas tendencias del sector estarán muy presentes con la participación de 50 startups, de entre las 280 empresas participantes procedentes de 21 países.

"La presente edición de la BMP, más allá de las propuestas concretas, será el punto de encuentro donde se produzca un diálogo entre todas las partes implicadas para buscar soluciones que permitan garantizar este derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos", ha añadido Navarro, que reconoce que hay un problema con la vivienda "muy complejo y de difícil solución" al que "solo" se le podrá dar respuesta "a través de la colaboración público-privada".

Siguiendo este enfoque, el BMP quiere reivindicar el papel de la mujer en el sector inmobiliario, en el que tradicionalmente han predominado los hombres. Según un estudio publicado por el portal de empleo Infojobs, en España sólo un 9% de las mujeres trabajadoras ocupan un cargo directivo, cifra que en el sector inmobiliario se antoja incluso inferior. Es por ello que el viernes 26 de octubre BMP 2018 acogerá una mesa redonda de debate organizada por el colectivo WIRES (Women in Real Estate Spain) que tratará el tema “Tendencias en el Real Estate: Digitalización, Sostenibilidad y Bienestar”.

Lo último en innovación

Para presentar las últimas tendencias innovadoras en el sector, el BMP organiza el Congreso Trends & Innovations, que incluye el Symposium Internacional de BMP y la primera edición de BMP Proptech Congress. Blanca Sorigué, directora general, ha explicado que el simposio "reunirá a los principales actores del sector inmobiliario para debatir y analizar en profundidad la actualidad y el futuro del mercado residencial, de oficinas y hotelero".

Entre algunos de los participantes más conocidos, destaca Alex Edds, TP-25 'influencer' mundial del sector del Proptech; Alexander Gebauer, CEO en Europa del Este de Allianz Real Estate; Alex Mackenzie, director inmobiliario de The Blackstone Group; Francisco Milone, socio y director inmobiliario en Europa de Varde; Tina Paillet, presidenta de RICS; Peter Papadakis, director general de Green Street, y Gregg Boulot, director general de Morgan Stanley.

Soluciones smart

Otra de las novedades de la presente edición de Barcelona Meeting Point es la creación del BMP Startup Connection Hub, una zona de exposición donde 50 startups presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario, redefiniendo la manera en la que se realizan los negocios y aportando técnicas de construcción y rehabilitación más eficientes y sostenibles.

Por otra parte, administraciones como la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona o el Gobierno expondrán sus propuestas en materia de vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios