www.elllobregat.com
La nueva pintura urbana del proyecto 12+1 en Sant Feliu.
Ampliar
La nueva pintura urbana del proyecto 12+1 en Sant Feliu. (Foto: Àlex Miró)

El arte urbano de 12+1 vuelve a Sant Feliu

martes 23 de octubre de 2018, 17:14h
Annaimiquel, el colectivo artístico formado por Anna Vilamú y Albert Gironés crea el mural “Tot el que hauria pogut ser”

La ciudad con la mayor galería de arte urbano del Baix Llobregat aumenta su exposición. Sant Feliu vuelve a ser el epicentro de la creación pictórica urbana con el proyecto 12+1. En esta ocasión, el colectivo formado por Anna Vilamú y Albert Gironés, ‘Annaimiquel’, ha pintado un mural con propuestas de la gente del que les gustaría ver pintado: “Tot el que hauria pogut ser”.

Este enfoque realizado por Vilamú y Gironés llega en un momento en el cual la ciudadanía decide qué hacer con el espacio que dejará el soterramiento de las vías, convirtiéndose en el mural más participativo hasta la fecha del proyecto 12+1. La pintura revela lo participativos que son los vecinos de la ciudad para crear el Sant Feliu del futuro.

Este mes de octubre el cuadro ‘al aire libre’ del proyecto de Contorno Urbano está situado en el Complejo Municipal de Piscinas, en la calle Virgen de Montserrat, 2, de Sant Feliu.

Proyecto 12+1

12+1 es una propuesta de la fundación Contorno Urbano en Sant Feliu de Llobregat: 12 artistas, 12 meses, 1 muro de 10m x 3m, una intervención artística cada mes y una exposición al finalizar el año, con una obra única creada por cada artista. 12+1 crea una galería de arte a cielo abierto que se transforma cada mes. Una visión original que cuestiona también la manera de exponer el arte urbano y el lugar de las creaciones dentro de la ciudad. Actualmente se desarrolla el proyecto en Sant Feliu, L'Hospitalet y Barcelona. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Feliu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios