www.elllobregat.com
Caprabo crece con la nueva plataforma de logística en el Puerto
Ampliar

Caprabo crece con la nueva plataforma de logística en el Puerto

viernes 26 de octubre de 2018, 19:53h

Caprabo y CILSA han firmado un acuerdo para la construcción de la nueva plataforma de distribución de Caprabo en El Prat

El Prat será la capital de Caprabo. La compañía de supermercados y CILSA, sociedad participada por el Puerto de Barcelona y MERLIN Properties, han firmado un acuerdo para construir la nueva plataforma de distribución de Caprabo en El Prat. Esta plataforma acogerá la totalidad del producto fresco que cada día la compañía distribuye en sus 330 supermercados, gestionando, además, la línea de negocio ‘Capraboacasa’. Con una superficie de casi 24.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 20 millones de euros, el proyecto comenzará este año y estará finalizado en 2020.

Alfonso Martínez, director general de CILSA, señala que “para CILSA es una satisfacción que Caprabo haya escogido la ZAL Puerto para instalar su sede central y su plataforma de frío”, lo que presenta a El Prat, y también a Barcelona, como “un referente en la ubicación de centros de distribución de productos perecederos”.

Por otro lado, para Martin Gandiaga, director general de Caprabo, esta “transformación logística de la compañía constituye un paso decisivo para ganar competitividad en el mercado” y está “pensada” para dar a las tiendas Caprabo “de nueva generación un rendimiento óptimo”. Gandiaga ha enfatizado que “el cliente encontrará en las tiendas de Caprabo un producto más bien tratado y con un ciclo de vida más amplio”.

Plan integral de competitividad

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos planos en pleno desarrollo. Por un lado, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados, mejor preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor. Y por otro, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y ofrecer un mejor servicio a las tiendas. En ambos planes, Caprabo se centra especialmente en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.

La nueva plataforma de Caprabo, además, estará diseñada bajo los estándares de calidad ambiental recogidos en la Certificación LEED Gold, introduciendo medidas de eficiencia energética como sistemas avanzados de frio e iluminación, respetuosos con el medio ambiente.

Transformación de la red logística de Caprabo

La nueva nave ubicada en el Puerto de El Prat dispondrá de 43 muelles de carga. Esta plataforma gestionará de manera integral el producto fresco que se vende en las tiendas de Caprabo.

Caprabo ya cuenta con una plataforma de distribución en Abrera. Esta plataforma, de 22.000 metros cuadrados, gestionará cuando esté en pleno rendimiento hasta 6.000 referencias. Por ello, este centro de distribución se somete a un proceso de adaptación. Las referencias de baja rotación que venden los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos.

En su conjunto, Caprabo gestiona más de 10.000 referencias y la nueva estructura logística de la compañía le permitirá ampliar progresivamente el número de productos que se envían a las tiendas de Caprabo. De este modo, se da respuesta a la variedad de surtido que contempla el plan de desarrollo y crecimiento de las tiendas de nueva generación.

La transformación logística supone una mejora en la eficiencia del 10 por ciento, aproximadamente.

Tráfico marítimo de mercancías

La nueva plataforma de Caprabo será el principal punto de consolidación para el posterior embarque de las mercancías que Grupo Eroski sirve desde la Península a su negocio en las Islas Baleares, con una cantidad de 1.200 camiones-trailer y contenedores anuales a través del Puerto de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios