www.elllobregat.com
Les Botigues: ¿Lograrán irse de Sitges?
Ampliar

Les Botigues: ¿Lograrán irse de Sitges?

viernes 02 de noviembre de 2018, 01:14h
Los vecinos podrán decidir finalmente si se quedan en el municipio o se añaden a Castelldefels, en un proceso participativo del 5 al 10 de noviembre.

Llega la ‘consulta’ definitiva. Los vecinos de Les Botigues podrán votar, al fin, en un proceso participativo convocado por el Ayuntamiento de Sitges del 5 al 10 de noviembre para saber si quieren seguir perteneciendo a Sitges o anexionarse a Castelldefels. Tras el intento fallido del 26 de mayo de la consulta popular no referendaria que convocó Sitges y que fue suspendida por el gobierno municipal tras el toque de atención de la Delegación del Gobierno.

Ahora, casi medio año después, el gobierno municipal de Sitges capitaneado por Forns vuelve a realizar una ‘consulta’ en forma de proceso participativo. Sin embargo, Forns explica que mantienen “lo que pactaron” los grupos políticos representados en el consistorio y, por ello, “tendrá que haber un mínimo de participación para entender que esta opinión es la mayoritaria en Les Botigues”. La participación mínima para que el pleno del Ayuntamiento de Sitges apruebe la futura segregación deberá ser de un 35% del total de los 1.858 vecinos mayores de 16 años de la urbanización sitgetana y, por supuesto, debería salir favorable a la segregación.

Para poder votar –además de cumplir los requisitos de estar censado en Les Botigues a 31 de diciembre de 2017 y se mayor de 16 años-, se podrá hacer de forma telemática desde el 5 de noviembre a las nueve de la mañana y hasta el 10, a las ocho y media de la tarde. La votación telemática se puede efectuar desde cualquier dispositivo electrónico -ordenador, teléfono móvil o tableta- con acceso al correo electrónico personal. Por otro lado, si se opta por la votación presencial, se podrá realizar en la Oficina de Atenció Ciutadana de Les Botigues, el 9 y 10 de noviembre, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Por último, según ha explicado el alcalde, “Castelldefels está a la espera del resultado del proceso participativo en Les Botigues”. No obstante, el futuro de la urbanización culminaría con una consulta en Castelldefels para saber cuál es la opinión de sus vecinos, proceso que se prevé que se realizará –si sale favorable a la segregación de Sitges con más de un 35%- después de las elecciones municipales.

Puedes ver las declaraciones de Miquel Forns, alcalde de Sitges, y Francisco García, presidente de la Asociación Cultural de Les Botigues, sobre el proceso participativo en vídeo en elllobregat.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios