www.elllobregat.com
Rosalía: Embajadora del flamenco y del Baix
Ampliar

Rosalía: Embajadora del flamenco y del Baix

viernes 07 de diciembre de 2018, 13:50h
La cantante de Sant Esteve Sesrovires ha protagonizado una crecida fulgurante

Es la cantante del momento, y es del Baix Llobregat. Rosalía ha conseguido encandilar al público y a gran parte de la crítica con su ecléctico estilo que mezcla flamenco con nuevos ritmos urbanos como el trap. Una fusión que le reporta mucho éxito entre los jóvenes y que la ha llevado a triunfar en los Grammy Latino con dos premios por su single ‘Malamente’, dentro de su nuevo álbum ‘El Mal Querer’, que salió a la luz a principios de noviembre y que incluso ha sido anunciado en las grandes pantallas de Times Square.

Triunfa en Las Vegas
Precisamente, los dos Grammy conseguidos en Las Vegas por la de Sant Esteve Sesrovires -adonde vuelve a descansar cada vez que puede y que sus giras le dejan- son a la mejor canción alternativa y a la mejor fusión, lo que confirma la mezcla musical que destila su trabajo, realizado de la mano de su inseparable ‘El Guincho’, Pablo Díaz-Reixa. Una mezcla que los puristas del flamenco tienden a menospreciar -como ya hicieron con ‘La Leyenda del Tiempo’, de Camarón, en su día- pero que otros consideran una obra maestra. No es baladí que revistas como Rolling Stone la consideren una artista “que hay que conocer”. Un álbum este, el de ‘El Mal Querer’, en el que convergen tradición e innovación y se erige como alegato contra la violencia machista, con letras como las de ‘Pienso en tu mirá’, en la que se aborda el maltrato.

Lo que es indiscutible es el ascenso meteórico que está protagonizando la cantante de Sant Esteve, y para muestra un botón: en un solo día, consiguió ser la artista más escuchada en Spotify en España, mientras que videoclips como el de ‘Pienso en tu mirá’ llegó a superar el millón de visitas en un solo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios