www.elllobregat.com
Andalucía y el Baix Llobregat
Ampliar

Andalucía y el Baix Llobregat

Por Julio Roldán

viernes 04 de enero de 2019, 04:05h
Parecía imposible de creer, parecía una utopía, algo que nunca iba a suceder. Decía Susana Díaz (PSOE) por el mes de noviembre: “Andalucía será socialista otros 36 años más”.

Pues nada más lejos de la realidad. La gente andaluza ha votado cambio, ha dicho basta a la corrupción y ha abierto la puerta a la regeneración democrática tan necesaria en cualquier lugar donde hayan gobernado los mismos durante 40 años.

Todo llega, y este ha sido el momento del cambio en Andalucía. Existe cierta analogía política entre Andalucía y nuestra comarca de el Baix Llobregat. Seguramente, algo tendrá que ver que el Baix haya sido tierra de acogida de ciudadanos del sur, que a lo largo del siglo XX abandonaron su tierra en pro de un futuro mejor.

Esta relación simbiótica entre Andalucía y El Baix Llobregat, ha producido resultados políticos similares en ambas tierras hasta la fecha. Mayorías absolutas o muy amplias del PSOE allí, PSC aquí; que llevan gobernando nuestras ciudades desde el comienzo de nuestra democracia.

El conocido como cinturón rojo, ¿será socialista otros 36 años más, señora Díaz? Yo creo que no, sinceramente. Y si en Andalucía ha llegado el momento del cambio, en el Baix Llobregat está próximo, muy cercano. Y es que tenemos las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, a escasos 6 meses. Y si ya coincidimos en que es muy conveniente una regeneración de nuestros ayuntamientos que han sido gobernados por los mismos durante tanto tiempo, aquí se acentúa la necesidad cuando estamos viendo como el PSC se abraza al independentismo una y otra vez. Hacen pactos de gobierno como en Esplugues PSC+PDCAT, vemos como se permite a los comandos separatistas que campen a sus anchas por nuestras ciudades; con pintadas continuas del mobiliario urbano, con provocaciones, con ocupación del espacio público con simbología partidista, con fiestas mayores copadas por entidades más políticas que culturales, etcétera.

El Baix Llobregat junto con L’Hospitalet, también conocida como la “novena provincia andaluza”, ha sido hasta la fecha un fiel reflejo de los resultados que se daban en Andalucía.
Todo llega, y está próximo el momento del cambio en el Baix Llobregat.

Y para liderar ese cambio seguimos trabajando desde Ciudadanos (Cs), en cada municipio de nuestra comarca, con todos nuestros concejales y con nuestras agrupaciones locales. Trabajando con ilusión en cada barrio de nuestras ciudades, contando con todas las personas por un futuro mejor para nuestra ciudad.

Nuestros mejores deseos desde Cs para el año 2019, que venga lleno de oportunidades y felicidad para todos. III

Julio Roldán: Portavoz del Grupo municipal de Cs en esplugues

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Andalucía y el Baix Llobregat

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1182 | Antonio - 17/01/2019 @ 01:32:37 (GMT+1)
    Yo opino lo mismo que Cs, soy Andaluz pero llevo media vida en Cataluña y soy de los que empezó el cambio en las ultimas autonómicas. P D: Un saludo
    1181 | Diego rRodrígue - 15/01/2019 @ 22:49:01 (GMT+1)
    Con un líder como Julio en Esplugues puede haber cambio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto