www.elllobregat.com

Aumenta la delincuencia en Castelldefels

viernes 04 de enero de 2019, 04:23h
Durante los últimos meses estamos viviendo una ola creciente de delitos que afectan de forma generalizada a toda la ciudad de Castelldefels, y de los cuales son muchos los vecinos ya afectados.

De hecho, hace apenas unos meses se publicaba que el robo con fuerza en domicilios se disparaba, y que las infracciones penales habían crecido un 19,3% en tan sólo el primer semestre de 2018. Un crecimiento que contrasta con la reducción de los mismos delitos en ciudades vecinas como Gavà y Viladecans (-3,4% y -2,5% respectivamente). De hecho, en Castelldefels la cifra de dichos delitos alcanzó la nada desdeñable cifra de 1.731 infracciones penales, un dato muy preocupante que inquieta a la ciudadanía.

Miedo es lo que sienten aquellos vecinos que han visto violada la intimidad de sus viviendas, y que al llegar a casa se han encontrado que habían sido desvalijados. Asaltos incluso que se han dado con la presencia en el interior de la vivienda de los propios dueños, y que nos relatan con pavor que pudieran volver a repetirse.

A los robos en vivienda cabe sumar los delitos en robos de vehículos, los cuales no únicamente sufren la sustracción de cualquier cosa de valor, sino los destrozos y el vandalismo que campa a sus anchas por la ciudad, desde los barrios más expuestos al turismo y al ocio en la zona litoral, a los barrios más residenciales en el interior de la ciudad,

Un panorama desolador, favorecido por el escaso número de patrullas tanto de policía local como de mossos d’esquadra, y que se agrava, especialmente durante las noches y el fin de semana.

Sin embargo, para el gobierno municipal de Castelldefels, la seguridad sigue sin ser una prioridad y no dota suficientemente el presupuesto de la Policía Local. Todo lo contrario, mientras el presupuesto en autopropaganda, promociones publicitarias o fotografía crece alrededor del 15%, el presupuesto de gobernación (es decir policía local) se reducirá el año que viene un 0,56%. Muchos vecinos esperamos, que este nuevo año, 2019, nos traigan un cambio de prioridades y un cambio de gobierno en Castelldefels. Somos muchos los que trabajaremos en conseguirlo y contigo muy pronto será posible. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto