www.elllobregat.com
Juanma Moreno Bonilla, el primer presidente catalán (y del Baix) de Andalucía
Ampliar

Juanma Moreno Bonilla, el primer presidente catalán (y del Baix) de Andalucía

lunes 14 de enero de 2019, 09:48h
Nació en la Maternidad junto al Camp Nou y vivió en Esplugues, donde sus padres, inmigrantes andaluces, se habían instalado a mitades de los 60.

Aunque su historia vital en Esplugues es muy corta, de tan solo 2 meses, se puede decir que esta semana el Parlamento andaluz investirá a su primer presidente catalán. Juanma Moreno Bonilla, según publica El Mundo, nació en 1970 en la Maternidad junto al Campo Nou, donde fue bautizado. Sus padres, inmigrantes andaluces del malagueño pueblo de Alhaurín El Grande, se habían casado en 1966 y desde entonces vivían en Esplugues.

Su padre estuvo 11 años en Cataluña, mientras que su madre se acabó trasladando a Esplugues tras la boda. No obstante, a los dos meses de vida del pequeño Juanma Moreno se volvieron a su Málaga originaria. Allí, en la capital, la familia Moreno Bonilla abrió una tienda de ultramarinos.

De su tiempo en Esplugues, comenta Moreno Bonilla a El Mundo, no recuerda nada, aunque reconoce que su padre siempre le contaba "historias felices". El futuro presidente de Andalucía por el PP asegura, no obstante, que no se siente catalán pero que mira esta tierra "con muchísimo cariño", a la vez que afirma haber visitado la maternidad donde nació y el barrio donde vivieron sus padres. "Tengo un vínculo afectivo con esta tierra, que considero parte de mi historia personal, de mi vida y de mi casa, que es España", reconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto