www.elllobregat.com
Uno de los coches de la policía catalana tras la persecución.
Ampliar
Uno de los coches de la policía catalana tras la persecución. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Conductor a la fuga ebrio, drogado y sin carnet

miércoles 23 de enero de 2019, 13:22h

Detenido un conductor ebrio, drogado y sin carnet por darse a la fuga de un control en Esplugues y chocar con el vehículo policial que lo perseguía mientras conducía de manera temeraria por la C-32 y la B-20

A la fuga ebrio, drogado y sin carnet. Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo 20 de enero a un conductor de 34 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell, por los delitos de atentados a los agentes de la autoridad, lesiones, daños y contra la seguridad de tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, además de hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

La policía catalana realizaba el pasado domingo un control preventivo en la C-32, en el punto kilométrico 61.5, en Esplugues con sentido Barcelona, cuando alrededor de la 1:15 de la madrugada observaron como un turismo se acercaba al control. El conductor al percatarse de la presencia policial freno de golpe, giró bruscamente el volante realizando una maniobra evasiva con el objetivo de evitarlos, obligando a la resta de conductores a frenar en seco. Dicho vehículo logró evitar el control, dándose a la fuga por la C-32 dirección Barcelona y conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, adelantando al resto de vehículos con bruscos cambios de carril.

Durante la persecución, el coche a la fuga envistió en diversas ocasiones a los vehículos policiales, según aseveran los Mossos, para finalmente en el punto kilométrico 5.2 de la B-20, la policía logró formar una barrera que obligó al conductor a parar el coche. Sin embargo, cuando los coches policiales habían rodeado el vehículo fugado, hizo marcha atrás produciendo daños graves en un vehículo de los Mossos. Al no poder continuar conduciendo, el arrestado decidió salir del coche y continuó corriendo por la carretera, momento en el que fue reducido por la policía y detenido por los agentes de tráfico.

Según apuntan en un comunicado los Mossos d’Esquadra, el conductor se resistió enérgicamente a la detención y dio patadas y puñetazos a los agentes, por lo que ha sido denunciado por atentar contra agentes de la autoridad. Tras ello se le realizaron diferentes pruebas, dando en el control de alcoholemia 0,29 mg/l en aire, positivo en THC y cocaína.

El detenido, con siete antecedentes, ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

Conductor a la fuga ebrio, drogado y sin carnet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios