www.elllobregat.com
Lluïsa Moret durante su discurso de proclamación como alcaldable del PSC en Sant Boi.
Ampliar
Lluïsa Moret durante su discurso de proclamación como alcaldable del PSC en Sant Boi. (Foto: El Llobregat)

Moret demuestra su fuerza abarrotando Can Massallera

jueves 14 de febrero de 2019, 17:00h

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, se ha proclamado este miércoles como candidata del PSC para las próximas elecciones municipales, el 26 de mayo, en un acto multitudinario en la sala de conferencias de Can Massallera

El PSC presenta a su candidata más santboiana. Can Massallera esperaba con una gran expectación, este miércoles 13 de febrero, a la actual alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, para elegirla como alcaldable por el PSC en la ciudad. Militantes socialistas y algún que otro ciudadano entraban por la calle Mallorca hacia lo que sería el inicio de la precampaña donde Moret demostraría su capacidad de convocatoria, así como su fuerza tras cuatro años presidiendo la segunda ciudad del Baix Llobregat.

El eslogan para las elecciones municipales del 26 de mayo deja en un segundo plano las siglas del partido para encabezar una campaña con la esencia de la ciudad: ‘#JoSantBoi’, junto al rostro coloreado de Moret. Una marca de ciudad que el PSC ha querido escenificar y explotar con Moret, quien ha recalcado que su “objetivo” es Sant Boi. La candidata socialista ha logrado el 96% de avales de la militancia y más de 2.100 firmas de los ciudadanos del municipio para presentarse a las elecciones municipales como cabeza de lista del partido socialista.

Moret: “Trabajar, trabajar y trabajar por Sant Boi”

La alcaldable ha subido a la tribuna entre aplausos y con una gran ovación de sus compañeros de partido, poniendo a toda la sala en pie. Moret ha comenzado agradeciendo que hayan vuelto a confiar en ella mientras remarcaba que “la alcaldía es de todos vosotros” –en referencia a los militantes del PSC Sant Boi-. “Gracias a todos vosotros y a esas más de 2.100 personas que han confiado en mi para seguir renovando nuestro proyecto por Sant Boi”, ha aseverado la alcaldesa.

El discurso de proclamación como candidata del PSC ha estado marcado por un explícito ‘santboianismo’. “Somos gente de la ciudad, del pueblo, nuestro objetivo es Sant Boi” ha explicado Moret mientras afirmaba que otros partidos “quieren Sant Boi para ganar otra cosa, como una república de municipios”. Tras estas declaraciones haciendo alusión, principalmente, a los partidos independentistas, la alcaldesa ha remarcado que durante estos cuatro años de legislatura su liderazgo se ha basado en “trabajar, trabajar y trabajar por Sant Boi”.

Por ello, ha puesto en su punto de mira las mejoras realizadas en la localidad sin olvidar que “todavía queda mucho por hacer”. De hecho, en un acto muy realista, Moret ha dicho: “Esto lo hemos logrado juntos, desde la calle, escuchando críticas y reivindicaciones porque no está mal que la gente reclame”. La candidata socialista ha explicado que la crítica es una forma de poder seguir avanzando en el “proyecto de ciudad socialista” y ha concluido, respecto a estas reivindicaciones de los ciudadanos, que “asumir los errores no es un símbolo de debilidad sino de humildad”.

Carcelén: “Queremos que se hable de Sant Boi y no de independencia”

El concejal y primer secretario del PSC en Sant Boi, Jose Ángel Carcelén, ha mostrado su apoyo incondicional a Moret. “Lluïsa es el liderazgo que esta agrupación necesita” ha expuesto Carcelén mientras elogiaba “los valores socialistas y la calidad humana” de la alcaldable del partido a las elecciones municipales.

Por otro lado, el primer secretario socialista ha pedido “una campaña limpia y propositiva” porque no quieren “entrar en el juego de la confrontación”. Además, ha aprovechado el escenario para hablar de los presupuestos generales del Estado del PSOE, que fueron tumbados este miércoles. Así ha acusado a los partidos independentistas –ERC y PDeCat-, que no los apoyaron, de “cometer un grave error” dado que estos presupuestos “hubieran mejorado las políticas públicas como la educación y aumentado las competencias de Cataluña”, ha aseverado Carcelén.

“Queremos que se hable de Sant Boi y no de independencia”, ha concluido el primer secretario del PSC, en un acto marcado por un fuerte sentimiento de ciudad: el ‘santboianismo’ de Moret.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios