www.elllobregat.com
CCOO denuncia precariedad laboral en la guardia municipal de Collbató
Ampliar

CCOO denuncia precariedad laboral en la guardia municipal de Collbató

viernes 22 de febrero de 2019, 16:33h
El Ayuntamiento niega que no se haya hecho caso a las demandas de los agentes.

Las condiciones laborales de la Guardia Municipal de Collbató, a examen. Comisiones Obreras (CCOO) del Baix Llobregat ha denunciado este viernes las condiciones, que, según el sindicato, tienen a diario los policías del municipio. Por ello, han instado a la alcaldía a “solucionar la problemática que afecta al personal de la Guardia Municipal de Collbató lo antes posible”.

Desde la Secretaria de Sector Público de CCOO mantienen que esta situación viene dada por “la mala organización y estructuración del servicio”, añadiendo que el responsable de esta supuesta precariedad laboral “no ha superado ningún proceso selectivo para ocupar ese lugar de dirección”. Además, han recalcado que el alcalde del municipio, Miquel Solà, “no ha hecho caso a la situación de malestar ni a la salud del personal”.

Todo ello, repercute, según fuentes del sindicato, en un “incremento de robos” en la localidad, aumentando la “inseguridad ciudadana” y el “riesgo” al que se ven expuestos los efectivos actuales.

Desde el Ayuntamiento han salido al paso de dicho comunicado y han asegurado que "es falso" que no haya hecho caso de las reivindicaciones de los agentes, como también lamentan desde el sindicato. En este sentido, aseguran que el mismo alcalde ha conducido "personalmente" reuniones para intentar buscar soluciones y que mantiene "un diálogo permanente" con los guardias.

Sobre la cuestión de la seguridad esgrimida por CCOO, el Ayuntamiento de Collbató ha sido especialmente crítico. "Es muy sorprendente que se haga referencia a cuyestiones de seguridad ciudadana y se haga serir el argumento de los robos, cuando la lucha contra estos delitos es competencia exclusiva de los Mossos d'Esquadra. Añaden que el consistorio tiene línea directa con la policía catalana y ha mantenido reuniones con el departamento de Interior de la Generalitat relacionadas con esta problemáica.

El Ayuntamiento, además, muestra su disposición a seguir manteniendo reuniones con los trabajadores para conseguir una salida negociada al conflicto y critica "presiones de terceros", en referencia a CCOO, "que no tienen ninguna representación en el consistorio" y en cuyas comunicaciones, haciendo alusión en este caso al comunicado emitido, "no explican reivindicaciones principales del colectivo", como es la mejora de las retribuciones, otra de las reclamaciones del colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios