www.elllobregat.com
Nueva marca de la ciudad en una libreta durante el acto de presentación.
Ampliar
Nueva marca de la ciudad en una libreta durante el acto de presentación. (Foto: CM)

Viladecans hace un guiño al mundo

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:51h

La ciudad del Delta ha presentado este miércoles su nueva marca de ciudad, “Som poble, soc ciutat”, diseñada por el viladecanense Òscar Martínez

La maravilla de las ciudades metropolitanas: esencia de un pueblo. Viladecans ha decidido explotar esa característica tan particular de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona sin ningún complejo, creando una nueva marca de ciudad: “Som poble, soc ciutat”. Con este eslogan junto a un emoticono de un guiño que contiene la ‘V’ de Viladecans, el municipio abre sus puertas al mundo.

La idea de guiñar el ojo a todo el mundo surge de Óscar Martínez, director creativo de La Pinza, quien admite que “es un privilegio poder diseñar la imagen de tu ciudad”. Él ha sido el encargado de crear el nuevo símbolo de Viladecans, su lugar de residencia y donde se ha criado, y, por ello, ha querido darle “un toque emocional a la marca que reflejara la realidad”. Porque, al final, Viladecans es, según Martínez, “una ciudad que piensa como un pueblo”.

Ruiz presenta la nueva marca entre fogones

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha cocinado para la presentación oficial de "Som poble, soc ciutat" este miércoles en la calle Pompeu Fabra de Viladecans, en el Podium, para intentar, quizás, mostrar esa cercanía del “somos pueblo” encarnado en el alcalde de una ciudad.

“Mantenemos la esencia de pueblo con servicios de ciudad” ha explicado Ruiz mientras añadía que “esa conjugación es nuestra fuerza”. Pero el edil socialista ha admitido que no solo es mérito del ayuntamiento que la ciudad haya salido reforzada tras la crisis, sino que la ciudadanía “se ha implicado para tener nuevas oportunidades” en el municipio.


  • Carles Ruiz entre fogones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios