www.elllobregat.com
El AMB unifica en una sola aplicación el pago de las zonas reguladas en Barcelona y el cinturón metropolitano

El AMB unifica en una sola aplicación el pago de las zonas reguladas en Barcelona y el cinturón metropolitano

viernes 29 de marzo de 2019, 19:47h

Este servicio ha sido creado a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona, BSM, AMB y AMB Informació najo el nombre ‘AMB Aparcament Metropolità’

Una sola app para pagar en la zona azul, verde y naranja. L’Hospitalet, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern serán los primeros municipios del Baix Llobregat en tener esta aplicación móvil integrada con la red de Barcelona, ‘AMB Aparcament Metropolità’, para pagar en los estacionamientos de vehículos en zonas reguladas. De esta forma se une el ámbito metropolitano con el de la capital catalana. Esta iniciativa ha surgido de un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, BSM, AMB y AMB Informació.

El objetivo principal es unificar el modelo de aparcamiento regulado en la metrópolis de Barcelona, dado que hasta ahora cada municipio lo gestionaba individualmente. Esto provocaba que hubiera una app por cada localidad. Pero ahora, con el ejemplo de los tres municipios metropolitanos de la comarca junto a Santa Coloma de Gramenet y Badalona, con ‘AMB Aparcament Metropolità’ será más fácil pagar por estacionamiento con independencia del municipio en el que se haga.

Esta nueva aplicación, AMB Aparcament Metropolità, se basa en la plataforma tecnológica existente (aplicación SMOU) y sus datos se almacenan en una plataforma metropolitana de aparcamiento, creada expresamente para este proyecto. De esta manera, los usuarios de la metrópolis de Barcelona podrán consultar y abonar las correspondientes tasas de los aparcamientos regulados en superficie (como las zonas azules o verdes) a través de una única app con el teléfono móvil.

Como se ha explicado, este servicio está disponible en cinco municipios metropolitanos –dos de ellos del Baix Llobregat y L’Hospitalet- pero se prevé que en los próximos meses se amplíe al resto de ciudades de la corona de Barcelona. La app también es válida para los aparcamientos en la capital catalana y, según afirman desde el AMB, permitirá “consultar las tarifas y abonar el estacionamiento de más de 50.000 plazas”.

Los ayuntamientos metropolitanos se podrán adherir voluntariamente, vía convenio, para la utilización de la nueva plataforma metropolitana. Una vez realizado, dispondrán de un acceso web personalizado, a través del cual podrán acceder a los servicios de la plataforma metropolitana de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios