www.elllobregat.com
Foto de familia entre los concejales y concejalas de 1979 y los actuales.
Ampliar
Foto de familia entre los concejales y concejalas de 1979 y los actuales. (Foto: Ajuntament de l'Hospitalet)

L'Hospitalet homenajea al primer ayuntamiento democrático de 1979

jueves 04 de abril de 2019, 09:41h
Al acto han asistido una veintena de ex concejales del primer mandato de la democracia.

L'Hospitalet ha homenajeado a los hombres y mujeres que formaron el primer Ayuntamiento tras el fin de la dictadura. El acto tuvo lugar ayer tarde, día 3 de abril, justamente cuando se cumplían 40 años de aquellas elecciones municipales que traían, al fin, la democracia al ámbito local.

A la ceremonia asistieron una veintena de ex concejales de aquel primer Pleno en democracia, que acompañaron a los actuales regidores en un acto que abrió con los parlamentos de los portavoces de las formaciones con representación en el Pleno. Francesc J. Belver, del PSC; Miguel García, de Cs; Ana González, de Canviem; Sonia Esplugas, del PP; Antoni Garcia, d'ERC, y Jordi Monrós, del PDeCAT, destacaron el momento histórico que vivieron aquellos hombres y mujeres que formaron la primera corporación municipal de la democracia y elogiaron su labor.

Seguidamente se emitió un video que recoge testimonios en primera persona de los protagonistas de aquel período de la historia de la ciudad, y la alcaldesa, Nuria Marín, ha concluido el acto con unas palabras también de elogio hacia los ex concejales y ex concejalas de 1979, que a su juicio "superaron todos los obstáculos dejando un L'Hospitalet mejor a los que vinieron después". "La historia de L'Hospitalet es una historia colectiva de superación, que es el bien más preciado que tenemos", añadió la primera edil.

Y sobre este espíritu de superación, Marín ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que lo preserven. "Este espíritu resume nuestras tres grandes virtudes marca de la casa: esfuerzo, trabajo y diálogo".

Los antiguos concejales y concejalas recibieron como obsequio una reproducción en miniatura de L'Acollidora, mientras que el primer alcalde de la democracia, Juan Ignacio Pujana, hizo entrega a Marín de la medalla que recibió a título personal en reconocimiento a la aportación de la ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 como subsede.

Por otro lado, el consistorio ha habilitado una página web, https://40anys.l-h.cat/, con información y material gráfico de los diferentes gobiernos municipales que ha habido desde entonces y acerca de la evolución de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto