www.elllobregat.com
Foto de familia entre los concejales y concejalas de 1979 y los actuales.
Ampliar
Foto de familia entre los concejales y concejalas de 1979 y los actuales. (Foto: Ajuntament de l'Hospitalet)

L'Hospitalet homenajea al primer ayuntamiento democrático de 1979

jueves 04 de abril de 2019, 09:41h
Al acto han asistido una veintena de ex concejales del primer mandato de la democracia.

L'Hospitalet ha homenajeado a los hombres y mujeres que formaron el primer Ayuntamiento tras el fin de la dictadura. El acto tuvo lugar ayer tarde, día 3 de abril, justamente cuando se cumplían 40 años de aquellas elecciones municipales que traían, al fin, la democracia al ámbito local.

A la ceremonia asistieron una veintena de ex concejales de aquel primer Pleno en democracia, que acompañaron a los actuales regidores en un acto que abrió con los parlamentos de los portavoces de las formaciones con representación en el Pleno. Francesc J. Belver, del PSC; Miguel García, de Cs; Ana González, de Canviem; Sonia Esplugas, del PP; Antoni Garcia, d'ERC, y Jordi Monrós, del PDeCAT, destacaron el momento histórico que vivieron aquellos hombres y mujeres que formaron la primera corporación municipal de la democracia y elogiaron su labor.

Seguidamente se emitió un video que recoge testimonios en primera persona de los protagonistas de aquel período de la historia de la ciudad, y la alcaldesa, Nuria Marín, ha concluido el acto con unas palabras también de elogio hacia los ex concejales y ex concejalas de 1979, que a su juicio "superaron todos los obstáculos dejando un L'Hospitalet mejor a los que vinieron después". "La historia de L'Hospitalet es una historia colectiva de superación, que es el bien más preciado que tenemos", añadió la primera edil.

Y sobre este espíritu de superación, Marín ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que lo preserven. "Este espíritu resume nuestras tres grandes virtudes marca de la casa: esfuerzo, trabajo y diálogo".

Los antiguos concejales y concejalas recibieron como obsequio una reproducción en miniatura de L'Acollidora, mientras que el primer alcalde de la democracia, Juan Ignacio Pujana, hizo entrega a Marín de la medalla que recibió a título personal en reconocimiento a la aportación de la ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 como subsede.

Por otro lado, el consistorio ha habilitado una página web, https://40anys.l-h.cat/, con información y material gráfico de los diferentes gobiernos municipales que ha habido desde entonces y acerca de la evolución de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios