www.elllobregat.com
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, cocinó junto con el chef Domingo Morilla, presidente del Gremi d'Hosteleria de Viladecans, el menú que ofreció a los periodistas en pódium.
Ampliar
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, cocinó junto con el chef Domingo Morilla, presidente del Gremi d'Hosteleria de Viladecans, el menú que ofreció a los periodistas en pódium. (Foto: CM)

Ruiz: “El área metropolitana va rezagada por culpa de Barcelona”

viernes 05 de abril de 2019, 10:58h

El primer edil de Viladecans afea a la capital una falta de rumbo establecido | Ruiz criticó a Colau en la presentación de la marca de ciudad “Som poble, soc ciutat” | El alcalde volvió a rechazar la independencia como solución a los problemas de la gente

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, carga contra Barcelona. Así lo expuso a mitades de marzo en una comida para presentar la nueva marca de la ciudad, “Som poble, soc ciutat”, diseñada por Óscar Martínez, en la que con un guiño pretende internacionalizar la ciudad en diversos ámbitos, más allá del área de influencia de la ciudad condal o Cataluña. Este desarrollo municipal, que no es el único en la comarca, se está viviendo en muchas localidades metropolitanas que como Ruiz, alertan de que van “rezagados” por culpa de Barcelona.

“Nosotros sabemos dónde queremos ir y cómo nos hemos de preparar, pero esta reflexión Barcelona no la tiene tan clara” aseguró el alcalde de Viladecans. De hecho, el crecimiento de los municipios metropolitanos del Delta ha ido incrementándose año tras año a un ritmo más acelerado que el de la capital. Viladecans es un ejemplo de ello y Ruiz lo quiso dejar claro: “Nosotros hemos realizado una planificación, en la vivienda protegida, por ejemplo, que Barcelona no ha hecho”. Sin embargo, el edil socialista matizó que la capital catalana y su marca “nunca restan”.

Así en Viladecans como en el Estado

Además de ser alcalde de Viladecans, Ruiz forma parte de la ejecutiva federal del PSOE. Por ello, al preguntarle qué han hecho o quieren llevar a cabo en España Ruiz responde: “Hacer lo mismo que en Viladecans”. Su explicación se fundamentó en “la promoción de la educación y la formación con la tecnología”, que, según el alcalde, están realizando en la ciudad.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué ha conseguido para Viladecans al formar parte del partido que gobierna España? Ruiz respondió que ha incluido la ampliación de la estación de la R2 de Viladecans en los Presupuestos Generales del Estado, aunque está a la espera de ser ejecutada dado que fueron tumbados en el Congreso y eso precipitó las elecciones generales anticipadas del próximo 28 de abril. “No lo he intentado, lo he conseguido”, recalcó no obstante el alcalde respecto a la nueva estación que está a la espera de su aprobación en las Cortes para comenzar las obras.

Independentismo y presos

“Para que haya amnistía tiene que haber presos” afirmó decidido Ruiz sobre uno de los temas que está copando el debate político en las últimas semanas, meses y años. De hecho, el alcalde de Viladecans siempre se ha mostrado contrario a la retórica independentista y tanto en la consulta del 9-N como en el referéndum del 1-O no cedió los colegios electorales de titularidad municipal para dichas jornadas.

Según Ruiz, muchos catalanistas “votaron a los partidos independentistas para hacer fuerza y negociar”, los cuales se unieron a otras “muchas personas” que estaban “muy ideologizadas por la independencia”. Pero el edil socialista considera que esta “no es la mejor opción para Cataluña” y que la solución a este conflicto no “se conseguirá de un día para otro”, aunque recomienda “cambiar a los interlocutores” para agilizar este proceso de “reconciliación”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios