www.elllobregat.com
Nuestros candidatos para el 28-A
Ampliar

Nuestros candidatos para el 28-A

viernes 05 de abril de 2019, 19:46h

El PSC es el partido con más vecinos del Baix Llobregat en sus listas

El Baix Llobregat y L’Hospitalet tendrán una importante presencia de candidatos en las listas por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril. De entre los partidos con más opciones de conseguir representación en el Congreso y el Senado, encontramos a 40 vecinos y vecinas de la comarca. Destaca por encima de todos el PSC, que aportan nueve candidatos entre las dos cámaras. La mejor posicionada es la hospitalense Mercè Perea, tercera, seguida del molinense José Zaragoza, cuarto. La siguiente vecina, en este caso de Sant Boi, es Sonia Guerra, en novena posición. Cierra la lista el presidente de UGT en Cataluña, Matías Carnero, y líder sindical en la planta de Seat de Martorell. Como suplente al Senado hay que destacar a Francesc Castellana, histórico líder de CCOO en la comarca.

En segunda posición, y con un triple empate a siete candidatos, están ERC, Ciudadanos y PP. Destaca la primera plaza de los republicanos en sus listas por Barcelona Oriol Junqueras, ex alcalde de Sant Vicenç y actualmente juzgado en el Tribunal Supremo por el referéndum del 1 de octubre. Ciudadanos, por su parte, hace una apuesta por los líderes de las agrupaciones locales de la zona del Delta, entre ellas Carolina Torres -Viladecans-, Antonio Miguel Ruiz -El Prat- o Daniel Martínez -Cornellà-, además de Saray Cantero, regidora de gobierno en Sant Andreu de la Barca.

El PP también apuesta por candidatos del Delta para su lista por Barcelona, como Mónica Parés -Gavà- o Silvia Cangueiro -Viladecans-, mientras que Elisabet Ortega, candidata del partido en Sant Feliu, se presenta para el Senado.

En Comú cuenta con cinco vecinos de la comarca en su lista por Barcelona. Las mejores posicionadas son Alicia Ramos, de El Prat, y Nuria Lozano, de L’Hospitalet, octava y novena respectivamente. Al Senado presenta la viladecanense Noelia Bail.

Por su parte, Junts per Catalunya es el que menos baixllobregatenses tiene en sus listas. Son Marcel Padrós, de Castelldefels, y un histórico como Joan Rigol, natural de Torrelles, que cierra la lista de la formación.

Por último, Vox tiene a tres vecinos y vecinas en sus listas. El mejor posicionado es Agustín Cañete, coordinador del partido en Sant Boi, mientras que la regidora no adscrita y ex de Ciudadanos Esplugues, Laura Benito, se presenta como número 13. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios